Con la llegada del verano, los días se alargan y las jornadas laborales se acortan. Como tenemos más tiempo para nosotras, aprovechamos para salir más con compañeros de trabajo, amigos y familiares.
El calor tan típico de estos meses nos hace tener más sed y ganas de beber algo refrescante. Muchas veces, como estamos fuera de casa, aprovechamos para pedir una cerveza, un vino frío o incluso un cóctel.
Pero el alcohol, además de ser perjudicial para la salud, deshidrata. Por ello, hemos decido proponerte 10 bebidas fresquitas, cool y sin alcohol, con las que refrescarte en los calurosos días de verano.
[6 bebidas saludables para sustituir el café del desayuno recomendadas por una nutricionista]
1. Mint tonic
Una propuesta de coctelería ideal para compartir con amigos, escuchando vuestra música favorita. La bebida es perfecta para las amantes de la tónica.
Los ingredientes: 40 ml de sirope de pippermint, 60 ml de zumo de limón, 10 ml de sirope de azúcar, una tónica, hojitas de menta fresca, una cáscara de lima y hielo en cubitos. Puedes añadirle unas rodajas de pepino.
2. Banana summer
Una deliciosa bebida que puedes preparar cualquier día en casa o pedirla en tu terraza preferida. Es perfecta para una tarde entre semana que quieras deleitarte con un cremoso sabor.
Los ingredientes: medio plátano, un golpe de jarabe de plátano, 6 ml de leche, 6 ml de zumo de piña, una cucharadita de zumo de lima y hielo picado. ¡Puedes añadirle todos los extras que te gusten!
3. San Francisco
Sin duda, el cóctel sin alcohol por excelencia, originario de la ciudad californiana, elaborado con frutas variadas y granadina. La leyenda cuenta que en los años 70, un camarero se quedó dormido en la barra del bar por una mezcla de cansancio y exceso de alcohol. El dueño le pilló y este, avispado, respondió que esperaba al amanecer para poder reflejar sus colores en un cóctel que se haría famoso en el mundo entero.
Los ingredientes: 40 ml de zumo de naranja, 30 ml de zumo de limón, 40 ml de zumo de piña, 30 ml de granadina y hielo picado.
4. Cóctel de sandía
La sandía es una de las frutas del verano. ¿Qué tal si la convertimos en protagonista de un delicioso cóctel sin alcohol? Sano, fresquito y ¡con un color estupendo!
Los ingredientes: una sandía, una taza de zumo de granada, una taza de limón verde, media de azúcar, tres tazas de hielo picado y medio litro de gaseosa.
5. Mojito sin alcohol
El mojito es un cóctel famoso en el mundo entero, pero ¿sabías que está igual de bueno sin alcohol y es más sano? ¡Dale una oportunidad en tu chiringuito preferido este verano!
Los ingredientes: una lima, 15 hojas de menta fresca, 1 cucharada de azúcar moreno, hielo picado y un vaso de gaseosa.
6. Iced tea
El té helado sin azúcar es una bebida hidratante y estimulante que también aporta numerosas sustancias antioxidantes. Se suele tomar caliente porque debe infusionar, pero ¿y si este verano le añadimos unos hielos?
Los ingredientes: 50 ml de agua, dos cucharaditas de té, unas hojas de hierbabuena, cubitos de hielo y una rodaja de limón.
7. Limonada de fresa
La limonada es la bebida del verano por excelencia. ¿Y si le cambiamos el sabor? Un refresco perfecto para las más dulzonas.
Los ingredientes: 2 tazas de fresas, una taza de zumo de limón, 3/4 de taza de azúcar, cubitos de hielo y fresas para decorar.
8. Granizado de melón
El melón es una de esas frutas que el cuerpo te pide en verano y es ideal para tomar en multitud de formas. ¿Has probado a tomarlo en un granizado? ¡Pruébalo este verano!
Los ingredientes: 500 g de pulpa de melón, 100 g de azúcar, un limón pelado y 500 g de cubitos de hielo.
9. Cóctel full stop
¿Y si a tu cóctel le quitas la bebida espirituosa? El resultado es un sabor más dulce ¡y más saludable! Es ideal para las noches de verano en las que puedes pasarte horas y horas charlando en buena compañía.
Los ingredientes: 30 dl de ginger ale, 3 cl de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar y hielo picado.
10. Kombucha
Una de las nuevas tendencias en bebidas que ha llegado para quedarse. La kombucha es una bebida gaseosa, fermentada y sin alcohol que tiene sus raíces. Se suele beber como sustitutivo del café para conseguir energía y como complemento de un estilo de vida saludable.
Los ingredientes: té verde o negro, azúcar de caña orgánica, scoby y se puede aromatizar con infusiones. ¡Pero puedes comprarla preparada y añadirle unos hielos!