El Nuevo BMW Serie 1: tecnología, conectividad y diseño vanguardista

El Nuevo BMW Serie 1: tecnología, conectividad y diseño vanguardista

Con la colaboración de

Motor

El nuevo BMW Serie 1: tecnología, conectividad y diseño vanguardista

La nueva generación del Serie 1 introduce avances tecnológicos y un diseño más atrevido que lo convierten en una opción aún más atractiva.

Marcas Ñ
Publicada

BMW redefine la experiencia de conducción en el segmento compacto premium con la cuarta generación del BMW Serie 1, un vehículo que combina un diseño dinámico y muy adelantado a su tiempo con innovaciones tecnológicas de última generación que lo posicionan como un referente en cuanto a conectividad, digitalización y estilo. Además, esta gama renovada también ofrece unas motorizaciones más optimizadas y una tecnología de chasis avanzada.

El nuevo BMW Serie 1 destaca a primera vista por su diseño exterior, que combina elegancia y deportividad. Se trata de un perfil reconocible que hereda el espíritu que ha hecho de este vehículo todo un referente pero con actualizaciones que lo ubican definitivamente en este tiempo: así, su capó alargado, el habitáculo retrasado y una línea de techo que fluye dinámicamente, se mantienen pero con detalles modernizados. La longitud del modelo de cinco puertas ha aumentado ligeramente, alcanzando los 4.361 milímetros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2.670 milímetros, proporcionando mayor estabilidad y espacio interior. La anchura de 1.800 milímetros y la altura de 1.459 milímetros acentúan su presencia en carretera.

De la misma manera, su frontal también ha vivido un rediseño que remarca este carácter deportivo. Ahora la parrilla, más ancha y orientada hacia adelante, le confieren un aspecto robusto y dinámico. Los faros LED de serie también contribuyen al impacto visual de este nuevo BMW Serie 1 que se completa con una estética en la que los elementos aerodinámicos también resaltan especialmente: es el caso del alerón de techo o los deflectores de aire laterales.

Interior: tecnología y confort

En el interior, el BMW Serie 1 también ha saltado a una nueva dimensión con esta actualización, especialmente en lo que atañe a su conectividad. El coche incorpora la última versión del sistema operativo BMW 9, diseñado para una interacción intuitiva y fluida. Destaca por su nueva interfaz BMW iDrive con QuickSelect, que permite acceder directamente a las funciones principales sin necesidad de navegar por submenús, optimizando la interacción táctil y el control por voz, lo que redunda en una experiencia más placentera de conducción.

El sistema de visualización completamente digital incluye un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas, reduciendo la cantidad de botones físicos y facilitando el acceso a las funciones del vehículo.

Además, este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. No solo mejora la conectividad, sino que también permite al conductor acceder fácilmente a las funciones de navegación, música y comunicación sin distracciones.

Nuevas motorizaciones

Otro de los puntos en los que la marca ha hecho hincapié en esta nueva versión del Serie 1 es en la gama de propulsores, que aparece completamente revisada. Entre las opciones de motorización se encuentra el BMW M135 xDrive, que lidera la gama con un motor de cuatro cilindros de 221 kW (300 CV), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Este modelo, equipado con tracción total inteligente y un chasis M adaptativo, ofrece un rendimiento significativamente mejorado y un carácter deportivo inconfundible.

Entre las versiones disponibles, destacan:

  • 116: Eficiencia y el estilo premium característico de BMW en un vehículo con motor de gasolina que se posiciona como la puerta de entrada a la marca.

  • 120/120d: Este modelo, en versión gasolina y diésel, proporciona más potencia; además, incorpora la tecnología Mild Hybrid con la que obtener la etiqueta ECO y para disfrutar de una conducción más eficiente.

  • M135i xDrive: Esta versión, equipada con un motor de 300 CV, ofrece la experiencia más deportiva: potencia y redimiento para los que buscan mayores emociones.

Innovación en Seguridad

En cuanto a su traslación a la carretera, BMW también ha hecho una serie de mejoraras a nivel estructural que se traducen en una mejor agilidad y precisión en la dirección. La tecnología avanzada del chasis incluye igualmente una cinemática optimizada, soportes de barra estabilizadora altamente precargados y una nueva tecnología de amortiguadores que contribuyen a una experiencia de conducción dinámica y estable.

A ello contribuyen también su amplia gama de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento, tanto de serie como opcionales. De serie, incluye el Driving Assistant, que ofrece funciones como aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Además, cuenta con un asistente de aparcamiento con marcha atrás que facilita las maniobras en espacios reducidos.

Entre las opciones más avanzadas se encuentra el Parking Assistant Professional, que permite controlar el aparcamiento y las maniobras desde el teléfono móvil, así como el asistente automático de límite de velocidad y la guía de ruta con control de crucero activo y función Stop & Go. Estas tecnologías no solo mejoran la seguridad, sino que también aumentan la comodidad y la conveniencia en la conducción diaria.