Una persona limpiando neumáticos.

Una persona limpiando neumáticos. iStock.

Motor

Adiós a llevar siempre sucias las llantas del coche: tan solo necesitas una baraja de cartas

El truco de las cartas tiene un procedimiento muy sencillo y con resultados inigualables.

6 septiembre, 2024 13:50

Uno de los propósitos que comparte la mayoría de personas es que siempre se vea bien y reluciente su coche. Esto no solo responde a un motivo estético, también se debe a una cuestión de seguridad, ya que unos neumáticos estropeados o unos cristales sucios puede entorpecer considerablemente la conducción y por consecuente la protección de los viajantes y del propio conductor. 

Muchos creen que es necesario limpiar sus vehículos semanalmente, y algunos llegan a hacerlo a diario. Sin embargo, los especialistas recomiendan realizar esta tarea cada 15 días. Esta frecuencia puede variar según factores como el uso del automóvil, el color del coche o la exposición a agentes corrosivos en el ambiente.

En este sentido, uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta es el estado de las llantas. Ya sea por falta de tiempo o incluso por descuido, es una de las partes que menos solemos tener en cuenta a la hora de la limpieza. Sin embargo, es importante destacar que unas llantas limpias y bien cuidadas hace que un vehículo se vea mucho más limpio, de ellas depende que un automóvil luzca como nuevo o tenga una imagen vieja y abandonada

Para ello, existen diferentes formas y métodos para conseguir un resultado impecable, sin embargo, hay un truco que se ha hecho viral en las redes sociales y que está ganando gran popularidad debido a su eficacia. 

En concreto estamos hablando de un vídeo que ha publicado el usuario @victor_uve_erre, que acumula más de 13.900 seguidores en su cuenta. En él muestra cómo en cuestión de unos minutos tiene las llantas casi como el primer día. 

Dicho truco de la baraja tiene un procedimiento realmente sencillo y rápido. Para ello solo necesitamos un limpia hornos, una baraja de cartas y un spray de pintura de color gris. Tal y como se menciona en el vídeo podemos hacernos con todo en cualquier supermercado o bazar por menos 7 euros, en concreto por 6,90 euros. 

Para proceder a su limpieza, en primer lugar hay que quitar las tapas. A continuación, rociamos el limpia hornos por toda la rueda, tanto las llantas como los neumáticos. Dejamos reposar y pasados unos minutos podemos aclarar la zona con agua. Eso sí, es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Uno de los más importantes es que estas deben estar frías y nunca se deben limpiar en caliente. 

Seguidamente colocamos una por una las cartas bordeando la llanta tal y como se puede apreciar en el vídeo. Una vez las tengamos colocadas, es hora de pasar a la acción. Para ello deberemos rociar toda la zona con un spray de pintura hasta cubrirlas en su totalidad. De esta manera, las cartas actúan como barrera impidiendo que se manchen los neumáticos con la pintura. Por último, las podemos retirar y colocar de nuevo las tapas. Después de este sencillo gesto, las llantas quedarán como nuevas.