El superventas de la marca china llega en su mejor versión. El MG ZS de gasolina, un caso de éxito que lleva 12.612 unidades vendidas en España en el acumulado del año, estrena nueva imagen y una mecánica electrificada muy interesante.

Hasta ahora el SUV chino solo contaba con motores de combustión de 106 y 111 CV, así como con una variante eléctrica con 156 y 177 CV. Por tanto, solo podía ofrecer las etiquetas C y cero de la DGT, respectivamente. Sin embargo, con la llegada del nuevo MG ZS Hybrid+ podrá presumir de tener la etiqueta eco, gracias a la tecnología que también emplea el MG3 Hybrid+.

Este distintivo medioambiental permite circular por los núcleos urbanos sin restricciones, además de solo pagar el 50% del importe al estacionar en la calle. Por otro lado, la marca ha comunicado que este nuevo MG ZS Hybrid+ llegará a los concesionarios oficiales a finales de verano.

Nuevo MG ZS Hybrid+.

Más sofisticado

El modelo asiático también ha salido ganando en cuanto a su diseño, gracias a un aspecto más sofisticado y actual. De hecho, ahora emplea el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya visto en el MG3 Hybrid+ y en la nueva generación del MG HS.

En el frontal destacan las nuevas ópticas que transmiten más carácter tecnológico, las cuales están conectadas por una estrecha parrilla central, enfatizando así la anchura del conjunto. Por su parte, las amplias tomas de aire y la forma del spoiler ayudan a recrear una imagen con más presencia.

Nuevo MG ZS Hybrid+.

De perfil, destaca la línea de hombro ascendente, la amplia superficie acristalada y los prominentes pasos de rueda. Respecto a la zaga, si bien la firma todavía no ha mostrado demasiados detalles, se pueden apreciar unas proporciones musculosas y prominentes.

Motor híbrido

Como hemos mencionado antes, el nuevo MG Hybrid+ equipa una mecánica híbrida convencional (HEV). De manera concreta, combina un motor 1.5 de gasolina con 102 CV, un motor eléctrico con 136 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 1,83 kWh y 350 V. En su conjunto rinde 194 CV de potencia.

Nuevo MG ZS Hybrid+.

A vez, también cuenta con un generador independiente que permite cuatro modos de funcionamiento híbrido, ligado a una transmisión automática de tres velocidades. Según ha comunicado la marca, el nuevo MG ZS Hybrid+ tendrá una velocidad máxima en modo eléctrico cercana a los 100 km/h, así como unos consumos y emisiones muy contenidos.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento del nuevo MG ZS Hybrid+, en función de la versión puede incluir faros LED automáticos con función follow me home, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera o 360 grados, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente, llave manos libres, sensor de lluvia, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico con función de auto-hold y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

Nuevo MG ZS Hybrid+.

En términos de seguridad, el SUV urbano tiene desde la versión de acceso el paquete MG Pilot mejorado, con frenado de emergencia activo con detección de peatones y bicicletas, asistencia de mantenimiento de carril con sistema de advertencia de salida de carril, detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril, alerta de atención al conductor, advertencia de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de puerta abierta, control de crucero adaptativo, asistencia en atascos y asistente de velocidad inteligente.

Por último, y no menos importante, aunque el fabricante no ha anunciado el precio todavía, se puede atisbar que el nuevo MG ZS Hybrid+ podría ser el coche híbrido más barato de su categoría. Y es que este es uno de los pilares de la firma: ofrecer productos con un coste muy accesible.