El Opel Frontera es un SUV de tamaño medio que se pone a la venta ahora en España.

El Opel Frontera es un SUV de tamaño medio que se pone a la venta ahora en España.

Motor

Opel Frontera: este nuevo SUV, sustituto del Crossland, es más grande y llega como híbrido y eléctrico

Este nuevo modelo de Opel se fabricará en la planta de Trnava (Eslovaquia), junto al nuevo Citroën C3.

9 abril, 2024 07:51

Opel Frontera. Ya está aquí uno de los lanzamientos más importantes del año. La marca alemana del Grupo Stellantis ha dado a conocer las primeras imágenes y algunos datos de su nuevo lanzamiento que recupera el nombre del coche de la década de los 90.

Este nuevo Opel Frontera es el sustituto del Opel Crossland que se dejará de fabricar en Zaragoza un poco antes del verano. A partir de entonces, por tanto, es el Opel Frontera el que recupera el lugar del Crossland como un SUV de tamaño medio nuevo en la gama. No obstante, el Frontera no se fabricará en Zaragoza sino en la fábrica de Trnava (Eslovaquia).

Una de las razones por las que el Opel Frontera no se construye en Zaragoza es porque está basado en una plataforma diferente. Mientras que el anterior Opel Crossland estaba basado en la estructura CMP, la nueva plataforma del Frontrera es la denominada 'Smart car' está compartida con el Citroën C3.

De ahí que el Opel Frontera también se fabrique en la misma planta del nuevo C3, en la fábrica de Eslovaquia, en Trnava. Esta estructura que incorpora el Opel Frontera, además, está disponible con algunas modificaciones en otros modelos que se venden en mercados como India y Latinoamérica.

Asimismo, es una estructura que se ha concebido para vehículos eléctricos si bien también puede albergar motores de combustión, así como vehículos más grandes, pequeños y de carrocería SUV.

El Opel Frontera, entre el Mokka y el Grandland

Y en este sentido otras de las grandes particularidades del nuevo Opel Frontera es que estará a la venta con motores de combustión híbridos ligeros (con la tecnología de 48 voltios) y también con una versión eléctrica pura.

En cuanto a las dimensiones, Opel todavía no ha comunicado de forma oficial sus medidas, si bien todo apunta a que será más grande que el Crossland actual. Recordamos en este sentido que la gama SUV de Opel estaba formada por el Mokka (4,15 metros), Opel Crossland (4,22 metros) y Opel Grandland (4,47 metros).

Por tanto, esto significa que entre el Mokka y el Crossland actualmente apenas hay una gran diferencia, ya que solo les separan siete centímetros. De ahí que este nuevo Frontera gane en tamaño.

Más capacidad de maletero

En este sentido, el dato que sí ha dado a conocer Opel es el del maletero que pasa a tener 460 litros, una cifra mucho más elevada que los 410 litros del Crossland. Además, este maletero pasa a tener 1.600 litros en caso de abatir los asientos.

Junto a este mayor tamaño también el nuevo Opel Frontera es una apuesta por la funcionalidad. Un buen ejemplo de ello es el techo, que permite una carga máxima de más de 200 kilos.

En relación con el posible equipamiento del modelo, uno de los puntos fuertes de este modelo es su tecnología. Por ejemplo, puede contar con dos pantallas de 10 pulgadas, faros de led, cargador inalámbrico refrigerado, dos puertos USB disponibles en la parte frontal, dos puertos USB disponibles en la parte trasera, tejido de los asientos en material sostenible.

En cuanto al diseño, también destaca por sus formas más funcionales. Por ejemplo, destaca la incorporación del nuevo emblema de Opel que se sitúa en el centro de la parrilla. También sobresale la vista desde el punto de vista del pilar C, los pasos de rueda, los guardabarros, entre otros elementos de diseño.

Este nuevo modelo será uno de los grandes lanzamientos de Opel para 2024 junto con la llegada del Grandland, que también está previsto que sea actualizado.

También te puede interesar...