Este es el polémico precio final del McLaren Elva que Fernando Alonso saca a subasta: uno de los mejores coches de su garaje
El piloto asturiano fue protagonista de una subasta realizada con motivo de la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi en la que también participaron otras grandes leyendas como Mario Andretti o Kimi Räikkönen.
27 noviembre, 2023 13:29La afición de Fernando Alonso por los coches va más allá de la Fórmula 1 y de los circuitos. El piloto asturiano, doble campeón del mundo de la categoría, es conocido dentro del universo del motor por ser un enamorado de todas las disciplinas. Apasionado del karting, de los campeonatos de resistencia e incluso participante del Rally Dakar.
Sin embargo, el deseo del ovetense por los coches también se traslada a la calle, y es que ahí cuenta con un impresionante garaje admirado por muchos coleccionistas y mitómanos. Solo por el hecho de haber pasado por múltiples escuderías de Fórmula 1 ha tenido la oportunidad de llevar impresionantes modelo de marcas tan prestigiosas como Ferrari, Alpine o Aston Martin.
Una de las compañías a las que mayor cariño guarda es a McLaren. A pesar de que no consiguió sumar el título con ellos, lo rozó en el año 2008, se trata de una escudería por la que ha pasado en dos momentos muy diferentes de su trayectoria. Ahora, McLaren es protagonista en el horizonte de Fernando Alonso porque ha salido a subasta un coche que estaba en posesión del asturiano. Sin embargo, la cosa no terminó como el '14' esperaba.
¿Cuánto ha costado el McLaren Elva de Fernando Alonso?
La temporada de Fórmula 1 acaba de terminar. Ya se sabía que Max Verstappen era campeón del mundo, pero el neerlandés quiso cerrar el curso con su 19ª novena victoria en 22 carreras, récord histórico de la competición. Sin embargo, 'Mad Max' no fue el único que brilló sobre el circuito de Yas Marina. También lo hizo Fernando Alonso.
El piloto español mantuvo varios duelos intensos con Yuki Tsunoda, Carlos Sainz, Pierre Gasly o Lewis Hamilton y consiguió salir victorioso de todos ellos. Tanto es así que firmó una meritoria séptima plaza que le sirvió para finalizar cuarto del Mundial. Un resultado que podría considerarse una hazaña ya que el AMR23 ha sido el quinto mejor coche de la parrilla.
[¿Cómo hubiera sido el Mundial de F1 sin los dos Red Bull? ¿Alonso sería campeón del mundo?]
Sin embargo, en Abu Dhabi, Alonso no solo fue protagonista por sus acciones mágicas sobre la pista, ya que también lo fue fuera de ella. Concretamente porque como parte del show del Gran Premio se llevó a cabo una prestigiosa subasta de coches y ahí había un ejemplar que había sido pilotado por el asturiano. Se trataba de un McLaren Elva, una de las piezas más cotizadas de esta subasta con reserva.
En este tipo de eventos es frecuente que entre el vendedor y la casa de ofertas se haga un pacto previo de un precio mínimo bajo el cual se tiene que vender un determinado modelo. Esto quiere decir que la venta no se cierra si la puja no alcanza ese mínimo previamente acordado en secreto.
Y esto fue lo que sucedió con el modelo ofertado por Fernando Alonso. El lujoso McLaren Elva de 815 CV del piloto asturiano tenía un precio pactado de entre 2 y 3 millones de dólares. Sin embargo, el coche no llegó a este valor. El vehículo tuvo un precio de lanzamiento al mercado de 1,7 millones de dólares en el año 2020, pero a eso había que añadirle las personalizaciones elegidas por el piloto español.
El precio inicial de la subasta fue de 750.000 dólares y pronto alcanzó su tope. Una persona que estaba interesada en adquirir este ejemplar único puso sobre la mesa 1,2 millones de dólares. Una cantidad muy por debajo de lo esperado, ya que el precio pactado superaba los dos millones de dólares.
[Un Ferrari histórico alcanza cifras estratosféricas en una subasta de alta gama]
De esta manera, no se terminó de completar la venta y este McLaren Elva sigue en poder de Fernando Alonso hasta que se vuelva a producir otra subasta. Junto a este lujoso coche se ofrecieron otros modelos que sí consiguieron venderse como un Lotus 79 de Mario Andretti, vendido por 3,1 millones de dólares, y otro McLaren, un MP4/21 de Kimi Räikkönen, que fue vendido por 2,76 millones de dólares.