Un coche eléctrico por 100 € al mes; Macron confirma que será una realidad en Francia
- Los franceses con menos recursos podrán acceder a un alquiler a largo plazo de un coche eléctrico por esta reducida cantidad con nuevas subvenciones que serán aprobadas.
- El Dacia Spring, en oferta aquí, con un ahorro de 2.025 euros
Noticias relacionadas
Francia está preparando un plan para ayudar a que los ciudadanos franceses con menos recursos puedan tener acceso al coche eléctrico. Fue el presidente Emmanuel Macron el que avanzó durante las pasadas elecciones que los franceses menos favorecidos podrán alquilar un coche eléctrico por 100 euros al mes.
Y esta promesa electoral está más cerca de convertirse en realidad, puesto que un miembro del Gobierno de Macron (Gabriel Attal, ministro delegado de las Cuentas Públicas) ha señalado que están trabajando en ello. Según este miembro del ejecutivo en declaraciones a la televisión LCI, el Gobierno de Macron está trabajando con la mayor rapidez para implementar la medida, en un mercado actual donde la disponibilidad del vehículo no es inmediata.
En concreto la promesa de Macron en campaña y que ahora se puede convertir en una realidad es que aquellos franceses que tengan unos ingresos más limitados podrán acceder a un alquiler a largo plazo de un vehículo eléctrico por una cantidad de 100 euros el mes. El resto del dinero necesario para que el usuario francés disfrute del eléctrico será una subvención por parte de Francia.
Con esta medida, el ejecutivo pretende contrarrestar las críticas que le realizaron alegando que los coches eléctricos solo son accesibles para unos pocos por su elevado precio.
Hasta el momento el Gobierno francés ofrece subsidios de hasta 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos de menos de 47.000 euros, con posibles ayudas adicionales en el marco de un programa de achatarramiento para vehículos de combustión.
¿Es posible tener un eléctrico por 100 euros?
Pues lo cierto es que sin subvención, es imposible para una persona con pocos recursos comprar un coche eléctrico y menos por ese precio. De ahí que esta medida de Francia no vaya encaminada hacia la compra, sino hacia la utilización.
Actualmente en España el coche eléctrico más barato es el Dacia Spring. Según el configurador de Dacia en España, el Spring tiene un precio de compra de 19.405 euros (descuentos incluidos).
En este sentido, Dacia anuncia que se podría conseguir por una cantidad de 90 euros al mes durante tres años, si bien se debería pagar una cuota de 8.218 euros al inicio de la financiación y otra final de 10.557 euros.
Si bien, no obstante, desde el Gobierno de Francia todavía no han resuelto algunas incógnitas como es el caso de cuántos meses se podrá acoger al alquiler el usuario, cuál será la renta mínima y cómo se resolverá la incógnita de la recarga, ya que muchos de los usuarios con menos recursos no podrán acceder a la recarga privada, situación en la que es más interesante el coche eléctrico.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos