Suzuki lanza esta edición especial con ánimo de que los usuarios que estén pensando en hacerse con un SUV con buen equipamiento se decanten por el Vitara gracias al atractivo precio del modelo en esta ocasión, ocasión única sin duda.
Para diferenciarlo de la gama normal, se han añadido una serie de elementos especiales en su estética. Para empezar, en el Vitara Special Edition tenemos nuevos colores para elegir en carrocería y techo: azul esfera perlado, gris galáctico metalizado, blanco perlado, negro cósmico perlado metalizado y gris galáctico metalizado. También se incluye el techo solar panorámico en esta edición.
Otro detalle diferenciador son los elementos en acabado color cobre. Nos los encontramos en los protectores que rodean los faros LED y en las llantas de aleación. Otro detalle estético es la parrilla cromada de cinco ranuras y las protecciones para los bajos del coche.
Para el habitáculo del Suzuki Vitara Special Edition se han añadido también una serie de detalles en color cobre, como son elementos del salpicadero y guarnecidos, como en los laterales de la puerta, o la base de la palanca de cambios. También lo tenemos presente en los costados de los asientos, para los cuales se ha elegido un tejido especial en las zonas de la tapicería acolchadas.