Nueva firma hostelera y gastronómica para Málaga: La Juana. La taberna da el salto desde Madrid, cerca de la Plaza Mayor, para asentarse en Málaga. En concreto, abre sus puertas en el distrito de Carretera de Cádiz, en un local que resalta a simple vista por el rojo de su fachada. Los comensales y clientes la pueden encontrar en el número 4 del Bulevar Pilar Miró, en un inmueble con capacidad para unos 120 personas.
La Juana presume de ensaladilla rusa (tapa a 2,9 euros), y este mismo plato pero en modelo especial, que incluye gambones a la bilbaína y huevo frito (9 euros); de salmorejo de naranja y mango, y de torreznos de panceta ibérica con una mayonesa ligeramente picante, con un precio más que asequible, 12,5 euros.
Pero la variedad de platos es grande, permitiendo al cliente disfrutar en mesa y en barra. De hecho, para cada espacio hay una carta concreta. Pinchos desde 2,5 euros de una anchoa del Cantábrico o los 11 euros de una burrata hasta carnes por 21 euros. Precios para todos los bolsillos.
Pero en La Juana no sólo se disfruta de la comida, también de un ambiente con aires a Andalucía, caracterizado por el estudio Lago Interioriza. La firma apuesta de manera decidida por dar forma a un espacio marcado por las velas, abanicos, tapetes y claveles, una invitación para vivir el arte andaluz fusionado con lo castizo. En el nuevo local se busca contar la historia de una mujer que en sí misma es mezcla cultural, es arte, música y encanto…