Curro Sánchez del Amo, de Grupo Barbillón.

Curro Sánchez del Amo, de Grupo Barbillón.

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según Curro Sánchez del Amo, de Grupo Barbillón

El empresario ofrece un viaje culinario por diferentes establecimientos con mucha tradición, ubicados en Marbella y en la capital.

3 mayo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Nueva ruta por los restaurantes de Málaga. En esta ocasión lo hacemos de la mano de Curro Sánchez del Amo, CEO y fundador de Grupo Barbillón, empresa especializada en hostelería y gastronomía. El empresario ofrece un viaje culinario por diferentes establecimientos con mucha tradición, ubicados en Marbella y en la capital.

Sánchez del Amo comenzó trabajando en el negocio familiar a los 14 años. Hoy en día, Grupo Barbillón se caracteriza por su "enfoque en la excelencia y la innovación en el sector gastronómico". En 2023, diez años después de su apertura en Madrid, Barbillón abrió su primer beach bar - restaurante en Marbella con 4.000 metros cuadrados de vistas al mar y tres zonas principales.

Desayunar en Tragabuches

La jornada comienza con un desayuno en Tragabuches. Este lugar, liderado por el chef Dani García, "es perfecto para empezar el día de la mejor manera posible", según Sánchez del Amo. "Aquí se fusiona la cocina tradicional española con innovación, mi desayuno favorito es el mollete de zurrapa de lomo", añade.

Tomar el aperitivo en El Pimpi

Para el aperitivo, nos movemos a El Pimpi, en Málaga. "Un clásico entre los clásicos". Para el CEO de Grupo Barbillón, este restaurante es el lugar ideal para disfrutar de unas buenas tapas y un vino, en un entorno que te hace sentir parte de la historia y cultura local. "Indispensable para viajeros y para los de aquí. Para pedir, el ligerito de pringá, los flamenquines de ibérico típicos del sur, las croquetas de puchero de la abuela o el adobo malagueño frito".

Comer en El Bigote

En El Bigote, el producto es la estrella, según el empresario. Una "joya atemporal" donde disfrutar de los mejores mariscos de la costa. "Gracias al cariño y profesionalidad que Pepe y familia que te hacen sentir como en casa. Sin duda, mi opción preferida cada vez que me apetece darme un homenaje de pescado y marisco".

Copear en La Plaza de Puente Romano

Para la sobremesa, Sánchez del Amo recomienda La Plaza, el corazón del hotel Puente Romano. Rodeada de diferentes bares y restaurantes, acoge numerosos eventos durante todo el año. 

Cenar en Barbillón Marbella

A la hora de la cena, Sánchez del Amo tira para casa. "Te mentiría si te recomendara otro", asegura. "Ver atardecer frente al mar, en ese entorno y disfrutar de la gastronomía tan variada que se ofrece y su seleccionada carta de vinos, es una maravilla". Apuesta por los clásicos Barbillón, "como la ensaladilla de mi madre acompañada de tortillitas de camarón, el nigiri de steak tartar, las croquetas", junto a platos a base de atún Balfegó "que son una delicia". Para los amantes del arroz, el de bogavante o carabineros.