La historia de Francesco Bernardinelli es cuando menos peculiar. Con apenas 40 años de edad, decidió dejar el trabajo como director de un hotel de 5 estrellas en Brescia para poner en marcha un proyecto ciertamente personal: Única Pizzería Contemporánea. Un negocio distinguido por la calidad de sus productos, asentada en el barrio malagueño del Soho. Un entorno urbano convertido en los últimos años en epicentro gastronómico de la capital de la Costa del Sol.
Francesco acepta la invitación de EL ESPAÑOL de Málaga para conocer sus sugerencias de bares y restaurantes a los que es aconsejable ir a comer y disfrutar. Esta es su selección.
Desayunar en Pan Deluxe y Yucas
A la hora de arrancar el día, el dueño de Única se decanta por dos establecimientos localizados en Benalmádena. De un lado, Pan Deluxe; de otro, Yucas, cerca del mar.
Tomar el aperitivo en Terraza Valeria
Para reponer fuerzas a media mañana, opta por un espacio privilegiado con vistas al puerto de Málaga. Se trata de la terraza del hotel Valeria.
Almorzar en La Palapa o Radici
Dos nuevas opciones de Francesco para comer. Una de ellas es La Palapa, en Torremolinos, donde sugiere probar la fideuá de rabo de toro. El otro emplazamiento es la ostería italiana Radici. De su amplia carta destaca la carbonara.
'Copear' en La Fábrica y Fomo
Para copear y disfrutar de una buena charla con los amigos, Francesco decide quedarse en Málaga. Su doble propuesta nos permite mantenernos en el Soho, en La Fábrica, situado en Trinidad Grund, y en FOMO, un bar que está causando furor desde su apertura.
Cenar en Única Pizzería Contemporánea y Tiki
Y cuando se trata de cerrar una jornada repleta de buenos sabores y experiencias, pone sobre la mesa su propio restaurante, Única Pizzería Contemporánea y Tiki. En el primero sugiere al comensal interesado que elija la pizza al Padellino, mientras que en el segundo plantea probar Langostino Crispy.