Si le gustan los espetos de sardinas tiene dos razones para estar contento. La primera es que se van a repartir 700 kilos el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, y la segunda es que, además, es gratis.
Es lo que se conoce popularmente como la sardinada y tendrá lugar en La Cala de Mijas. Más concretamente en la plaza del Torreón, un magnífico paseo marítimo en el que este próximo miércoles se mezclará el olor a sardinas con el del mar.
Habrá 12 espeteros para que el sabor de las sardinas sea el idóneo, así como un servicio de barra gestionado por la Asociación de Vecinos Santa Teresa que ofrecerá otras degustaciones y bebidas a precios populares.
Se instalará una gran carpa y, para amenizar la jornada, entre sardina y cerveza, habrá música en directo. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, ha presentado este jueves esta sardinada y ha animado tanto a los mijeños como al resto de malagueños y turistas -que tienen pasión por los espetos de sardinas- a que se acerquen y pasen un buen rato.