El Centro de Málaga tendrá una nueva heladería este verano. Eccolo Gelato se ubicará en el local donde antes estaba la tienda de zapatillas Atleet. Se trata del tercer local de la cadena. Las dos heladerías abiertas restantes se encuentran en Sotogrande (Av. de la Marina) y otra en Madrid (C. de la Cruz).
Sus helados artesanales están elaborados a diario en su obrador con ingredientes frescos y naturales. "Incluso los de fruta. Nosotros no hacemos helados con congelados, todo es natural", explicaba a EL ESPAÑOL de Málaga su propietario, el serbio Dejan Milojevic, que estaba realizando pruebas de sonido en el establecimiento antes de comenzar las obras.
Su objetivo es que la apertura sea el próximo 15 de julio, a fin de disfrutar de la temporada alta malagueña y que locales y turistas puedan disfrutar de sus helados. Así, explica Milojevic, en Sotogrande y Madrid les va muy bien y esta nueva apertura es parte de su expansión.
"El otro día vendimos 140 kilos de helado en Madrid en un día. Queremos llegar a Málaga, pero también pronto a Barcelona; son ciudades que nos gustan", dijo.
Las primeras recetas fueron desarrolladas hace más de 100 años por la familia Schiavi en Almenno San Bartolomeo, un pintoresco pueblo italiano cerca de Bérgamo. Echaron a andar en 1912. A día de hoy, el pequeño negocio familiar se ha convertido en una marca pastelera italiana líder; La Pasqualina, famosa por su atención en la calidad de los ingredientes.
Tanto es así que, según ha confirmado el empresario, sus helados han sido elegidos en seis ocasiones como los mejores de Italia. "Estoy muy contento de estar aquí. Yo vivo en Sotogrande y quiero mudarme a Málaga pronto. Aquí hay muy buena vida", sentenció.
Con la próxima apertura de Eccolo Gelato, la oferta heladera en el Centro de Málaga crece. Este nuevo local se suma a los establecimientos de Casa Mira (Císter, Andrés Pérez, Marqués de Larios); a Kalúa, en plaza Uncibay; Freskitto, en calle Granada o Bico de Xeado, en Méndez Núñez, entre otras.