EL ESPAÑOL de Málaga sigue fiel a su cita semanal con la gastronomía e invitando a los lectores a acudir siempre que puedan a restaurantes de la provincia en los que disfrutar de la buena comida. En esta ocasión, aprovechando que esta misma semana se ha celebrado la gala Michelin, tenemos la fortuna de contar con las recomendaciones de Emiliano Schobert, cuyo trabajo al frente de Blossom ha conseguido la distinción Bib Gourmand, destinada a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.
Desayunar en bar Malaga Leche
Por más que el nombre es del todo llamativo, esta cafetería de especialidad localizada en el Centro Histórico permite disfrutar de un buen desayuno, tomar el brunch y celebrar la merienda. En el caso de Emi Schobert señala las medialunas argentinas como su bocado favorito para coger fuerzas a primera hora.
Tomar el aperitivo en…
Emi Schobert suele optar por aprovechar los primeros pases de su restaurante para tomar el aperitivo.
Comer en La Cabrera
Haciendo gala de su origen argentino, el chef de Blossom recomienda La Cabrera, una casa de carne argentina que presume de seleccionar los mejores cortes de las razas Hereford y Aberdeen Angus. En su caso, opta por el asado argentino.
Copear en la terraza del Málaga Palacio
Con el estómago lleno de buena carne, Emi propone seguir la tarde tomando un buen Negroni en una de las terrazas con más encanto y menores vistas de la capital de la Costa del Sol, la del hotel Málaga Palacio.
Cenar en Dynamit
Y para echar el cierre a un día repleto de buenos sabores y buenos caldos, plantea la posibilidad de hacerlo en el restaurante Dynamit, situado en calle Merced. De su carta, señala el risotto de tomate como una de sus debilidades.