Pepe y Vicente, más conocidos como PepeyVizio.

Pepe y Vicente, más conocidos como PepeyVizio. PepeyVizio

Vivir

PepeyVizio, tras su paso por Málaga: "Tener un disco de oro no nos vuelve locos, aunque mola, ya se valoran distinto"

El dúo andaluz cree que su show en la París 15 ha sido uno de los mejores que han vivido en sus casi 10 años de carrera: "Se juntó la vibra perfecta del público con nuestro estado perfecto de energía, de voz, de todo".

21 abril, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Pepe y Vicente (Granada), más conocidos como PepeyVizio, están triunfando con Cosas Bonitas, su gira de 2024. Hicieron sold out en Sevilla en marzo, y ya han vendido todo para su concierto de Madrid, el 24 de mayo. Sin embargo, reconocen que no olvidarán su paso por la sala París 15 de Málaga el pasado 12 de abril, un bolo que recuerdan como uno de los mejores de su carrera profesional.

Así lo han confirmado en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga. "Fue una maravilla de concierto y de experiencia, no solo de la gira, sino de nuestra vida. De esta gira, de momento, ha sido de los mejores. Y quizás de nuestra carrera. Se juntó la vibra perfecta del público con nuestro estado perfecto de energía, de voz, de todo", cuenta el dúo.

Como cualquier andaluz, barren para casa. Estos granadinos son vecinos de Málaga y eso, se nota. "Aquí nos quieren bastante, nos tienen mucho cariño. El Patio, junto al malagueño Delaossa, lo sacamos en 2022, y en YouTube sigue en los más escuchados de Málaga", explican.

Cosas Bonitas, un tema que sacaron el año pasado, da nombre a su gira de 2024, una decisión a la que le dieron "bastantes vueltas". "Ese tema significa mucho para nosotros, porque El Patio hizo que nos conociera más gente y Cosas Bonitas nos consagró y nos permitió hacer esta gira, por decirlo de alguna manera. Además, es muy representativo, por todas las cosas bonitas que nos están pasando", dicen.

Sin duda, el dúo se encuentra en uno de los momentos más álgidos de su carrera. Estos amigos se unieron profesionalmente en 2016, por lo que van camino de diez años trabajando mano a mano. Aunque tienen vagos recuerdos de sus comienzos, Pepe dice acordarse de saber quién era Vicente entonces. Le escribió por Messenger. "En aquellos tiempos era raro que chavales de trece o catorce años hicieran rap. Granada no es una ciudad grande y unas cosas y otras nos acabaron uniendo. Nos encontramos en el camino", cuenta Vicente.

Después de muchos años juntos y mucha música, llegó su primer disco de oro, de la mano de El Patio, con Delaossa y Kiddo, que actualmente cuenta con casi 46 millones de reproducciones en Spotify. En su caso, los premios y agradecimientos “es como decir «¿Has visto? Podemos seguir hacia delante»”.

"Tener un disco de oro no nos vuelve locos, aunque mola. Te empuja a seguir trabajando. En este mundo, a día de hoy, un chaval puede conseguir un disco de oro con su segunda canción, entonces se valora de una manera muy diferente", añaden.

El Patio no solo les permitió su primer disco de oro, sino conocer al malagueño Delaossa, de quien solo tienen palabras bonitas. “Conocer a Delaossa como persona y ver cómo nos ha tratado, lo auténtico que era cuando no teníamos números. Esto hace que, cuando colaboramos con él, al paso del tiempo, nos diéramos cuenta de que había sido un sueño, un privilegio”.

La última canción que sacaron, Un Mundo Nuevo, es una colaboración con el también granadino David Marley, para su nuevo disco. Aunque puede recordar a Engaentonses, su primer álbum, confirman que "puede tener ese aire, pero no lo han hecho aposta".

Como si de un puzle se tratase, a la hora de hacer música hay que encajar la letra y la melodía. Es como la gallina y el huevo, nunca se sabe qué fue primero. "Todo fluye a la vez. Todo tiene una forma muy poética, muy profunda. No somos Alejandro Ubago ni Fran Perea, pero somos muy profundos haciendo música. Todo va fluyendo en el momento. La vibra nos avisa. Si nos dice que no, aparcamos", relatan.

Están dejándose todo en la gira, pero no abandonan el estudio, en el que ya están preparando su nuevo disco, que "no va a tardar mucho en salir", aunque no quieren "pillarse los dedos". "Lo que podemos decir es que es nuestro sonido establecido, lo que queríamos sonar. Estamos haciendo un buen trabajo, y creemos que es una mezcla de todos los trabajos que hemos hecho. Hemos encontrado nuestro sonido. Esperemos que a la gente también le guste".

¿Cómo se ven de aquí a cinco años? A Pepe no le gusta crear expectativas que le den dolor de cabeza, pero se atreve a apostar. "Nos veo llenado espacios muy grandes y haciendo cosas grandes. En el mismo camino, sin parar de hacer música, giras, pero en un nivel alto. Creo que no vamos a ser el típico artista que crece mucho en dos años y mengua a los cinco, creo que vamos a ir creciendo poco a poco y a romper barreras".

Sobre si prefieren la vida de gira o la vida de estudio, afirman que es como la pregunta de papá o mamá, no pueden estar ni sin una ni sin otra. El estudio lo usan para escribir, probar, investigar nuevos sonidos; y los conciertos son un premio a todo lo el trabajo del estudio, en el que la gente muestra su cariño.