El viaje gastronómico que cada viernes realiza EL ESPAÑOL de Málaga de la mano de algunos de los grandes referentes de la cocina provincial nos lleva esta semana a Casares. La cuna del andalucismo, por ser el pueblo donde nació Blas Infante, acoge el premiado Restaurante Sarmiento y a quienes son responsables directos de su éxito, Miguel y Juan Hernández Sarmiento.
El test de Dónde comer tiene a ambos creadores culinarios como protagonistas.
Desayunar en Venta Victoria
A la hora de arrancar el día, los hermanos tienen claro dónde y qué elegir. "Tostada de pan moreno con tomate, aceite y ajo con huevos fritos de campo", recomiendan, apuntando a la Venta Victoria como el lugar ideal para tomar tan contundente manjar.
Se encuentra ubicada a 8 kilómetros de Casares, abriéndose al norte hacia el hermoso paisaje de la Sierra Crestellina. Uno de los atractivos del establecimiento son justamente sus estupendas vistas.
Tomar el aperitivo en Primeria Selection
No es la primera vez que se menciona en esta sección a Primeria, en el municipio de Marbella. Ya lo puso sobre la mesa Álvaro Arbeloa, chef y propietario de Ta-Kumi. Miguel y Juan recomiendan tomar allí La Gilda.
Almorzar en El Caminito
De Marbella damos un pequeño salto geográfico para tomar el almuerzo en la vecina localidad de Estepona. Allí está ubicado El Caminito, restaurante donde los responsables de Restaurante Sarmiento proponen tomar el choquito de Estepona a la plancha.
Copear en Mantarraya MX
De nuevo en Marbella, es la hora de tomar una copa. Una primera sugerencia es la del Margarita Cadillac, que viene a ser una versión premium del Margarita tradicional. Para su elaboración se requieren tequila reposado de la mejor calidad, Grand Marnier, néctar de agave y zumo de limón recién exprimido. La segunda propuesta pasa por sacar buen provecho del carro de mezcales del restaurante.
Cenar en Ikigai
Y para cerrar una jornada repleta de cosas ricas, poner el broche de oro en Ikigai, donde degustar el butter chilli lobster, que es un bogavante salteado al wok con mantequilla tostada y salsa chilli crab.