El tejado de la Catedral de Málaga ofrece una panorámica inigualable de la capital que se torna más especial si cabe en momentos tan esperados como los fuegos artificiales de la Feria. Este 2023, de nuevo, unos cuantos privilegiados podrán disfrutar de este espectáculo desde este lugar.
La Diócesis de Málaga pone a la venta 140 entradas, que estarán disponibles en su mayoría desde la web, para los interesados. El precio único para cada una de ellas es de 30 euros y no hay un límite de compra por persona.
El viernes 11 de agosto, los que hayan conseguido la entrada podrán accederán por la puerta del patio del Sagrario desde las 22.30 horas y antes de las 23.45. Durante esos minutos, podrán comenzar la subida a las cubiertas y esperar allí hasta el momento de los fuegos. De hecho, el personal de la Catedral ofrecerá una visita guiada siempre antes de los fuegos y una vez terminados, se procederá al desalojo.
Así serán los fuegos
Los primeros en aparecer en el cielo de Málaga esa noche serán los drones. A partir de las 23.50 horas, estas diminutas aeronaves teledirigidas volverán a dibujar figuras en el cielo malagueño. 120 se lanzarán desde el Puerto de Málaga, desde donde serán visibles también para la zona este, y otros 120 se lanzarán para todo el litoral oeste.
Los dos espectáculos luminosos durarán diez minutos y serán simultáneos. Volverán a encargarse a Umiles Drone Light Show después de que el espectáculo del año pasado y los de Navidad recibieran una respuesta positiva por parte de los malagueños. En esta ocasión, la temática de los dibujos que realizarán estos drones será 'Naturaleza y Vida'.
En cuanto finalice, será el turno del espectáculo piromusical, a partir de las 00.00 horas. Los fuegos artificiales se lanzarán, una vez más, desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros del Puerto de Málaga y estarán a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, una empresa valenciana con años de experiencia. En total, se quemarán 511,9 kilos de pólvora y el show se prolongará veinte minutos.