La Policía Nacional ha hallado un cadáver en el interior de la vivienda que Marco Gaio y Sibora Gagani compartieron durante su noviazgo en Torremolinos. El cuerpo ha sido hallado este martes, tal y como la familia ha confirmado a este periódico, informada por la Policía Nacional, en la noche de este martes. Hasta el momento se desconoce la identidad del cuerpo y, hasta que no se realicen las pruebas de ADN, no se puede confirmar que se trate del cadáver de Sibora.
Los agentes han estado analizando este martes la vivienda, situada en la calle García de la Serna del municipio malagueño, a unos metros de la Jefatura de la Policía Local y el Ayuntamiento de Torremolinos, produciéndose el citado hallazgo durante la misma jornada.
Cabe recordar que la Policía ya estuvo buscando en el piso durante tres días después de que Marco Gaio hiciera una confesión espontánea ante los agentes en el pasillo, mientras caminaba hacia el calabozo. Al ver la imagen de Sibora en un tablón, se derrumbó alegando que "se pasó con ella" y que quería "colaborar" para encontrarla. Que si querían, llevaba a los agentes al piso donde la emparedó, donde había convivido con ella. Pese a que no quiso ratificar ante el juez ni ante su abogada estas declaraciones, el Juzgado de Instrucción número 3 vio en aquellas palabras suficiente fuerza como para pedir una entrada y registro del inmueble.
Los agentes inspeccionaron minuciosamente durante tres días las paredes del piso, donde ahora viven otros inquilinos, sin éxito. No han trascendido detalles sobre el lugar de la vivienda donde ha aparecido el cuerpo.
Marco, que tiene 45 años y es de origen italiano, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza el sábado 20 de mayo por el presunto asesinato de Paula, quien había sido también su pareja sentimental, el pasado miércoles 17 de mayo. Ambos convivían en un apartamento de La Carihuela pese a que habían cortado su relación unas semanas antes.
A raíz de su detención y el asesinato de Paula, EL ESPAÑOL de Málaga investigó en los antecedentes de Marco, que constaba en el sistema VioGén como agresor por dos denuncias anteriores. En una de ellas, incluso se llegaron a tomar medidas cautelares, concretamente una orden de alejamiento. Por si esto fuera poco, además, supo que Sibora, otra expareja de Marco estaba desaparecida desde 2014. Marco fue la persona que la vio por última vez. Concretamente expresó que ambos hablaron por última vez a través de WhatsApp el 7 de julio. Al parecer, según su relato a la familia, habían discutido y ella se había marchado de casa sin dar más explicaciones.
En aquel entonces, la familia de Sibora no sospechaba de que Marco pudiese haberle hecho algo, pero tras tener conocimiento de que era el presunto culpable de la muerte de Paula, información que llegó a Italia, no dudaron en desconfiar en él. "Creemos que él la mató", contaron entonces. Ahora esperan las pruebas de ADN del cadáver hallado deseosos de que esta dolorosa pesadilla acabe para siempre.
Noticias relacionadas
- Las amigas de Sibora salen a las calles de Roma para pedir justicia: "Nettuno está cerca de Paula"
- La impotencia de la familia de Sibora: a 2.360 km y "sin novedades" de la investigación que sacude Torremolinos
- Los compañeros del bar La Tómbola, donde trabajó Paula hasta su muerte: "Brindamos por ella todas las noches"