Málaga

La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha anunciado este martes que solicitarán "formalmente" que la localidad sea la próxima sede del Festival de Eurovisión en caso de que España gane este certamen. "Creo que sería, sin duda, una oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol y muy especialmente para esta ciudad, que tiene todos los mimbres para ser sede del Festival de Eurovisión", ha asegurado Del Cid.

Lo ha dicho durante la presentación del Pride de Torremolinos, que se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio, como fechas principales, y en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Educación, Francisco García Macías, y representantes de asociaciones del colectivo LGTBIQ+.

Según la alcaldesa, uno de los objetivos marcados desde el Ayuntamiento para la organización de esta edición "era la de hacer un Pride abierto a toda la ciudadanía, con actividades para todos los públicos, y creo que las asociaciones han cogido el testigo y que ha quedado un programa muy completo".

Así, habrá más de 30 actividades culturales y sociales, dirigidas a diferentes públicos "pero con un denominador común, la puesta en valor de la diversidad sin etiquetas". Porque ese es el lema de este año: 'Sin etiquetas. Por los derechos de la infancia y adolescencia LGTBIQ+'".

La pregonera del Pride será María Peláe, cantante y compositora que estará en el municipio el 1 de junio para dicho acto y participar en el izado de la bandera LGTBIQ+. El día 2 de junio se procederá al despliegue de la bandera y de la pancarta en la puerta del Ayuntamiento, a las 12.00 horas en la faceta más institucional de esta celebración.

El día 4 de junio tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de Cloe Aicart, "cuyo testimonio y experiencia vital, a pesar de su corta edad es un ejemplo para todos", según la alcaldesa, quien ha añadido que ese día también tendrá lugar el desfile de carrozas y la manifestación, a la que se invita a participar a toda la ciudadanía.

Durante la celebración del Pride se podrá disfrutar en Torremolinos de actuaciones como las de Camela, Soraya, Melody, Raúl, Rebeca, Divino, Sofía Cristo, La Prohibida o Samantha Hudson, entre otros, y como presentadores contará con Eduardo Navarrete, Luis Rollán, Xenon Spain y La Terremoto.

El epicentro del Pride 2022 será el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ya que La Nogalera se encuentra aún en obras, aunque Del Cid ha puntualizado que "por poco no ha dado tiempo a que estuviera lista", destacando que el Pride se encuentra "en pleno procedimiento para ser declarado evento de interés turístico en Andalucía".

Noticias relacionadas