Es el tercer susto de estas características en apenas un mes. Un menor de solo dos años de edad fue rescatado con claros síntomas de ahogamiento este miércoles por la noche de una piscina ubicada en la zona de Nueva Andalucía, en el municipio malagueño de Marbella.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.40 horas de este miércoles. En ese momento, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibía un aviso que alertaba de que habían sacado a un menor de una piscina particular en el número 39 de la calle Las Camelias, así, explicaban que el niño estaba inconsciente y que parecía que no respiraba.
El 112 desplazó a la zona a los servicios sanitarios del 061, así como a la Policía Nacional y a la Policía Local de Marbella. Sin embargo, los efectivos llegaron a tiempo y el menor estaba con vida. El pequeño fue evacuado de urgencia al Hospital Costa del Sol de Marbella y después fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se está recuperando.
El primer caso similar en este mes de junio tuvo lugar el pasado día 8, cuando un niño de 10 años fue trasladado al Materno Infantil, donde fue ingresado en la UCI pediátrica tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento de una piscina del complejo Pierre et Vacances de Manilva.
De la misma forma, el pasado día 19 también fue rescatado en la piscina municipal de Benahavís un menor de cinco años. Un helicóptero del 061 lo trasladó hasta el Hospital Materno ya estabilizado después de que varios bañistas no dudaran en socorrerle mientras llegaban los sanitarios al recinto.
Noticias relacionadas
- Inicio de año 'negro' en las piscinas y playas de la Costa del Sol: cinco personas han fallecido ahogadas
- Un niño de cinco años trasladado al Materno tras ser rescatado de una piscina con signos de ahogamiento
- Juan Alberto perdió a una hija por muerte súbita y ahora ha salvado la vida a un niño en una piscina de Benahavís
- Ingresado en UCI un menor de diez años trasladado con síntomas de ahogamiento de un hotel de Manilva