La compañía Renfe va a reforzar ampliamente su oferta comercial durante los días de celebración de la Feria de Málaga. En concreto, según ha dado a conocer este jueves, del 17 al 24 de agosto incrementará su oferta habitual con 49.000 plazas adicionales, hasta un total de 655.000 en todo el Núcleo.
De sábado a sábado, circularán un total de 1.083 trenes de Cercanías, de los que 81 serán especiales, 71 en la Línea C-1 (Málaga Centro Alameda-Fuengirola) y 10 en la Línea C-2 (Málaga Centro Alameda-Álora), para facilitar el desplazamiento de los viajeros entre las diferentes localidades y la capital malagueña en las horas de mayor demanda.
Entre Málaga y Fuengirola, Renfe ofrecerá trenes cada 20 minutos entre las 21.30h y 00.10 horas todos los días de festejos. Desde Fuengirola, la última salida será a la una de la madrugada. Por la mañana, también se ha programado un servicio especial a las 05.35 horas para facilitar los desplazamientos a primera hora desde la capital a las localidades de la costa.
En la Línea C2, se ha previsto un servicio especial durante toda la Feria con salida de Málaga a las 23.40 horas. Además, el tren de las 05.44 horas, que habitualmente circula de lunes a viernes, lo hará también el domingo 18, sábado 24 y domingo 25, para facilitar el regreso desde la Feria a los municipios del Valle del Guadalhorce.
La portada principal del recinto ferial El Real Cortijo de las Torres se encuentra a tan solo 550 metros de la estación de Cercanías de Victoria Kent, lo que convierte al tren como la mejor opción para desplazarse a la Feria.