Un hombre de 39 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un coche multiplicando por cinco la tasa máxima de alcohol. A esto se suma que sobre el arrestado pesaba una orden de búsqueda y detención proveniente de un juzgado de lo penal de Murcia por apropiación indebida.
De acuerdo con los detalles aportados por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 01:30 horas de la madrugada del lunes al martes 23 de julio, cuando agentes que patrullaban por calle Martínez Maldonado se percataron de un turismo cuyo conductor circulaba muy lento, sin las luces activadas y efectuando maniobras anómalas.
Tras interceptarlo, los policías locales comprobaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a efectuarle la prueba de alcoholemia con etilómetro de muestreo, arrojando un valor de 1,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante este dato, lo trasladaron a dependencias del GIAA de la Policía Local de Málaga, donde no se le pudo efectuar la prueba de alcoholemia en etilómetro evidencial debido al alto estado de embriaguez que presentaba.
Consultadas las bases de datos policiales se comprobó que le constaba la citada orden judicial de búsqueda y detención, por lo que, ante los hechos, los policías locales lo detuvieron detención del individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto al turismo que conducía fue trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos.