Gran susto el que se han llevado los vecinos de la avenida Doctor Marañón, en el distrito malagueño de Palma-Palmilla, este mediodía. Una fuga de gas se ha originado en las cámaras frigoríficas de un establecimiento comercial ubicado en esta vía, que ha tenido que ser desalojado de forma preventiva sobre las doce de la mañana.
Hasta el lugar se han desplazado un vehículo autobomba y dos vehículos ligeros del Parque Central de Martiricos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, así como efectivos de la Policía Local. Bomberos ha accedido al inmueble junto al equipo de mantenimiento del establecimiento para cerrar la llave de paso de la conducción de gas.
Además, los efectivos han procedido a ventilar el local y han revisado las zonas del parking y de las viviendas del edificio sin más incidencias, por lo que la avenida ya ha vuelto a la normalidad esta tarde.
Un suceso trágico
Hace justo un año, el 26 de junio de 2023, tenía lugar un triste suceso por intoxicación de gas. Un hombre de 77 años fallecía y una mujer de 64 tuvo que ser trasladada al hospital de urgencia por una supuesta intoxicación por gas.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 recibieron una llamada a las once de la mañana procedente de Bomberos alertando de la posible existencia de un escape de gas en una vivienda, situada en la calle Poeta Salvador Rueda.
Rápidamente, activaron todos los servicios de seguridad, desplazándose hasta el lugar efectivos sanitarios, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Al llegar al inmueble, lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida del varón. La otra víctima sí pudo ser trasladada al hospital, ya estabilizada.