4.500 euros. Es el botín que ha conseguido un hombre de 37 años en el parking del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en el que se hacía pasar por un viajero para distraer a las víctimas de sus robos. La Policía Nacional ha detenido a este individuo como presunto autor de cinco delitos de hurto, cometidos en un breve espacio de tiempo en los aparcamientos del recinto aeroportuario, según han indicado en un comunicado.
Al producirse en poco tiempo, los robos han creado alarma entre los viajeros y el personal del aeropuerto. Pasando por un turista más, robaba las pertenencias de sus víctimas, del interior del aparcamiento exprés, "actuando con tranquilidad y descaro".
Según ha detallado la Policía Nacional, el presunto autor abandonaba posteriormente las instalaciones en transporte público, "dificultando la labor policial".
Tras ser detenido, los agentes pudieron comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial por un delito de atentado a agente de la autoridad y cerca de 40 detenciones por hechos de la misma naturaleza.
Como consecuencia de su reiterada actividad delictiva, se iniciaron las gestiones pertinentes para poder determinar en qué otros robos habría participado y, finalmente, han podido constatar que, hasta la fecha, el mismo habría sido el responsable de cinco hurtos cometidos en las referidas instalaciones.
Tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.
Noticias relacionadas
- Una madre pide colaboración para dar con las personas que atropellaron y robaron a su hijo en San Andrés
- Le roba la furgoneta a su compañero y provoca daños a diez vehículos estacionados en Palma-Palmilla
- Hallan el cadáver de un hombre de 33 años tras precipitarse desde una ventana en Málaga capital