Un incendio ocurrido este domingo en una perrera de Málaga ha provocado la muerte a varios perros de cazadores, según han informado desde los Bomberos de la capital, que ha intervenido para sofocar las llamas.
Si bien queda por confirmar el número de animales afectados, las fuentes apuntan que pueden ser entre 7 y 10. Aunque inicialmente se pensaba que todos habían muerto como consecuencia del fuego, indican que dos han sido sacados con vida, aunque con muy graves quemaduras.
El suceso ha ocurrido sobre las 13:00 horas de este domingo, en la zona de La Corta, en unas instalaciones localizadas cerca de la autovía. De acuerdo con las imágenes, el complejo está compuesto de diferentes habitaciones, en las que estaban encerrados los perros.
El incendio se ha iniciado en uno de estos habitáculos, afectando a todos los animales que había en su interior. A su llegada, los efectivos de Bomberos han abierto el resto de compartimentos, liberando a los animales que había dentro.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga, la actividad que se desarrollaba en las naves afectadas por el incendio había sido denunciada por el Grupona, al detectarse la presencia de perros y otros animales.