Alicante

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante no descansa. En una intervención realizada esta madrugada en Elche han apagado una vivienda en la que se había originado un incendio y de la que salían llamas por la ventana. Y aunque no hay heridos, han conseguido salvar la vida de un perro que se encontraba en el interior.

Según informa el consorcio, el aviso se realizó cerca de las 04:00 de la madrugada de este 6 de marzo y la operación terminó pasadas las 8 horas. El incendio tuvo lugar en la calle Antonio Martinez García de la ciudad ilicitana en una vivienda de tipo chalet que ha sido afectada en su totalidad.

La casa ha quedado carbonizada completamente y la rápida intervención evitó que muriera dentro de ella la mascota. En imágenes compartidas por los bomberos se aprecia como el animal descansa sobre una manta mientras un bombero le da de beber agua con una botella.

[Pedro y Mateus, los héroes que salvaron a sus vecinos del incendio de Villajoyosa: "Hice todo lo que pude"]

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un sargento, un cabo, seis bomberos, una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera desde el parque de bomberos de Elche.

Minuto de silencio 

Por otra parte, Elche también está consternada por la muerte de tres personas, un menor de 5 años, su padre y su abuela, en un incendio de Villajoyosa en la madrugada del 4 de marzo. La corporación municipal del Ayuntamiento de Elche, junto a varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Elche, guardaron un minuto de silencio en la Plaça de Baix en memoria de las personas fallecidas en el trágico incendio ocurrido en una vivienda de la localidad de la Marina Baixa, donde hubo 15 personas heridas.

El consistorio ha reconocido "la magnífica labor realizada por los bomberos, el personal de emergencias, voluntarios y miembros de la fuerzas y cuerpos de seguridad" y ha querido mostrar sus condolencias y su pesar, así como su solidaridad con el dolor de los familiares de las personas que han perdido la vida, como con el de los heridos de este "dramático incidente", señalan.
El fuego se originó en el salón de la vivienda por la sobrecarga de un enchufe sobre las 02:00 de la madrugada del pasado lunes. Los bomberos llegaron al lugar en tan solo 11 minutos, pero no pudieron hacer nada por las víctimas, que ya habían fallecido a su llegada por la inhalación de humo.