Casi tres años después de que arrancase su construcción, la primera de las dos torres de 21 plantas promovidas por Metrovacesa en el litoral oeste de Málaga, está lista para empezar a recibir a sus habitantes. La promotora inmobiliaria, que cuenta con 150 proyectos a nivel nacional, ha informado este jueves de que ya ha entregado 50 de los pisos vendidos en Torre Living.
Este edificio, diseñado por Carlos Lamela, como las otras dos edificaciones (una de ellas pertenece a Sierra Blanca Estate), cuenta con 71 viviendas de 1 a 4 dormitorios, así como de 1.500 metros cuadrados de locales y oficinas. De todos estos apartamentos ya ha sido enajenado el 95%. La intención de la firma es completar la entrega este mismo año.
Dispone de amplios apartamentos e incluye espacios comunes privados de gran exclusividad como la piscina interior climatizada con su zona de solárium, gimnasio completamente equipado, zona de coworking y espacios de ocio para niños como la ludoteca y la sala audiovisual además de una piscina exterior infinita en la planta ático.
Torre Living se encuentra dentro del proyecto Málaga Towers, que incluye también la torre Vision, ya en fase de construcción. "Málaga Towers es uno de los proyectos más icónicos de la promotora, que ha apostado por revitalizar la zona en la que se encuentra: desde la mejora y reestructuración de calles, hasta la creación de plazas públicas y espacios para todos los públicos, pasando por labores de saneamiento y métodos responsables para contribuir al medioambiente", ponen en valor desde Metrovacesa.
En este sentido, informan de que en el marco de esta operación se han realizado obras de reurbanización y mejora sobre las calles Ayamonte, Camino de la Térmica, la Avenida de Moliere y su isleta de intersección con la calle Pacífico. Al tiempo, se ha ampliado el acerado de calle Pacífico.
La actuación ha incluido la ejecución de un depósito para las conducciones de saneamiento y pluviales bajo la Avenida de Moliere y en la conexión con la calle Pacífico. El sector contempla la creación de una plaza pública con una superficie total de 12.887,69 metros cuadrados, con zonas de paso peatonal, espacios ajardinados y parque infantil.
En su compromiso por implementar medidas de economía circular, Metrovacesa ha aportado 160.000 toneladas de arena de playa para la regeneración del litoral de la ciudad. Durante los últimos 5 años, la compañía ha recuperado aquella arena de los movimientos de tierras producidos por las obras de sus proyectos en Torre del Río, Halia y Málaga Towers, tras pasar los correspondientes ensayos y controles biológicos. Dicha arena ha sido cedida de forma gratuita para la regeneración de las playas de la zona.
"Las promociones de Metrovacesa se conciben con el firme propósito de mejorar, todo lo posible, la calidad de vida de los habitantes y del entorno en el que desarrollan sus actividades cotidianas. Nos esforzamos porque nuestros proyectos contemplen mejoras en la zona que les rodea, creando espacios adheridos de uso público y, al fin y al cabo, construyendo ciudad", ha afirmado Lorenzo Santana, delegado territorial de Metrovacesa en Andalucía Oriental.