La tractorada que a lo largo de este martes han protagonizado un buen número de agricultores se mantiene viva en Málaga capital. Lejos de replegarse, la marcha que ha causado un buen número de problemas en la ciudad, persiste. Muestra de ello es que 51 de los 90 vehículos que a lo largo del día han bloqueado accesos al puerto continúan en el entorno de San Andrés, la Avenida José María Garnica y Alameda Colón.
Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento en sus redes sociales. En el mensaje advierten de que ante la previsión de que la marcha de este martes tenga continuidad el miércoles, se aconseja a los conductores que usen transporte público, eviten circular por el centro y usen las rondas de circunvalación.
Para evitar incidentes, la Policía Local va a mantener cortes de tráfico en los cruces de la calle Linaje con Alameda Colón, de Alameda de Colón con la Alameda Principal, de la calle Córdoba con Manuel Heredia, de la Avenida José María Garnica con calle Ayala y en la glorieta Antonio Molina (que moverá a Echeverría de Huelin cuando baje la intensidad del tráfico).
A lo largo del día han sido continuas las interrupciones de la circulación rodada en buena parte del Centro de la urbe. Ya por la tarde, una parte de los tractores ha tomado rumbo a la zona Este para llegar hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Hay que recordar que desde el organismo estatal han advertido de sanciones a los participantes de la protesta.