El ritmo de construcción de viviendas en Málaga capital no parece tener freno. Y muestra de ello es que el Ayuntamiento, por medio de la Gerencia de Urbanismo, acaba de autorizar tres nuevas operaciones residenciales, que permitirán sumar 95 pisos más a la actual oferta de la ciudad. La inversión inicial prevista por estos promotores privados supera levemente los 7,5 millones de euros.
De todas ellas, la de mayor impacto económico es la que Nuovit, por medio de la sociedad Grow Ing Iberica, S. L. U., plantea en la zona de Los Guindos, en la zona oeste de la capital de la Costa del Sol. En concreto, el inmueble, con capacidad para 34 viviendas y 34 aparcamientos, se localizará en la calle Menorca, 5. Los terrenos han estado ocupados históricamente por unas naves industriales.
El presupuesto de ejecución material del proyecto es de 3.105.816,87 euros, estando previsto un plazo de 36 meses. El futuro inmueble tendrá planta baja más 6 alturas y ático, según se refleja en la licencia de obras.
La parcela se incluye dentro del ámbito del PERI LO-5 Los Guindos I, que fue aprobado definitivamente por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento el 27 de noviembre de 2008. No obstante, el mismo fue modificado en julio de 2010. La operación afecta a una parcela de 370,73 metros cuadrados.
El sótano ocupará una superficie de 1.137,28 metros cuadrados, quedando gran parte bajo una plaza pública ya ejecutada. Esta parcela fue obtenida en propiedad por Nuovit en el marco de una subasta pública licitada por el Ayuntamiento. La oferta final alcanzó los 2,3 millones de euros.
Por otro lado, Urbanismo también ha otorgado licencia para la construcción de 35 viviendas y 36 plazas de aparcamiento y piscina en el entorno del Hospital Civil. En concreto, el proyecto, impulsado por Marlu Asset, S. L., se desarrollará en los números 5, 7 y 9 de la calle Alonso Cano. Sobre estos suelos se levantará un bloque entre medianeras, de planta baja más 5 alturas. El presupuesto de ejecución material es de 2.544.249,6 euros y el plazo es de 36 meses.
El último de los permisos de obra afecta a dos parcelas de 264,21 y 139,37 metros cuadrados de la calle Sevilla, esquina con Ventura Rodríguez, en el barrio de la Trinidad. Los solares se localizan en los números 26 y 28 de esta calle. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 1.865.316 euros. El bloque, de planta baja más 3 alturas, albergará 26 viviendas y 26 plazas de aparcamiento, así como dos trasteros.