Las elevadas expectativas que en los últimos meses se han generado en torno a la subasta de una del Ayuntamiento de Málaga en el litoral oeste para la construcción de un hotel o de oficinas se han visto frustradas tras conocerse que hay una sola empresa que opta a estos aprovechamientos.
Así lo han confirmado fuentes municipales a EL ESPAÑOL de Málaga, que por el momento no saben precisar ni la identidad de la firma ni el uso pretendido por la misma. Hay que recordar que las condiciones urbanísticas que pesan sobre el terreno, situado junto a las torres de 21 plantas diseñadas por Carlos Lamela y promovidas por Metrovacesa y Sierra Blanca, permiten tanto la construcción de un hotel como un bloque de oficinas de once plantas de altura.
Una vez conocida la existencia de una propuesta empresarial en el proceso de enajenación de estos bienes municipales, queda por comprobar si la oferta cumple íntegramente con todos los preceptos exigidos. Esta es la segunda vez en la que la Gerencia de Urbanismo pone en el mercado esta pastilla de suelo. En la anterior ocasión, la venta quedó frustrada después de comprobarse que el único postor incumplía parte de los requisitos.
Para evitar esta circunstancia, el Consistorio decidió volver a sacar al mercado el terreno, aunque ampliando el plazo para la presentación de ofertas. Pese a ello, la realidad es que este suelo no ha despertado el interés que se esperaba en el seno del Ayuntamiento.
En caso de prosperar, las arcas municipales podrán ingresar un mínimo de 9,1 millones de euros (sin IVA), que es el valor de partida fijado para la enajenación. Dentro del sector objeto de la operación, hay una parte zonificada con ordenanza de ordenación abierta, denominada parcela 1.2.B que tiene 1.074,74 metros de superficie y en la que puede realizarse una construcción de 8.593,46 metros de techo para uso terciario/hotelero. Y de otro, otra calificada como zona verde privada denominada parcela 1.2.D de 1.107,33 metros.