Ocho meses después de que el Ayuntamiento de Málaga diese luz verde a la licencia, la obra de la residencia de estudiantes proyectada a las espaldas del Hospital Clínico, en el distrito de Teatinos, crece de manera destacada.
La imagen actual permite comprobar el avance en la ejecución de un equipamiento que, según la propuesta, tendrá capacidad para 188 habitaciones y 32 plazas de aparcamiento. Todo ello contenido en un edificio de planta sótano, planta baja y 5 alturas. En la planta baja también se dispone una zona de terraza descubierta y piscina. De acuerdo con los plazos previstos, la apertura de puertas se producirá en la parte final del año que viene.
La superficie construida que finalmente tendrá el inmueble será de unos 7.000 metros cuadrados. El edificio se desarrolla sobre un solar de 2.699 metros cuadrados que fue objeto de una concesión por el Ayuntamiento en favor de la empresa Studios Barrington Green por un periodo de 75 años. Se trata de un proyecto promovido por Moraval y EQT-Exeter, siendo gestionado por Nodis.
El presupuesto de ejecución material de este equipamiento residencial es de unos 6 millones de euros, si bien desde la promotora se eleva la inversión final por encima de los 9 millones.
El conjunto se plantea en base a dos cuerpos edificados, configurando la planta baja a modo de zócalo, sólo interrumpido por los retranqueos que, a ese nivel, configuran un porche de entrada principal al inmueble, desde la Avenida Parménides, y otro de acceso rodado al aparcamiento, desde la calle Píndaro.
A efectos de posibilitar la comunicación entre los diferentes niveles de los cuerpos edificados, podrá disponerse entre ambos pasarelas de construcción ligera y diáfana, de modo que se garantice la integridad de la solución volumétrica dual.
Un reciente informe confirma la atracción que Málaga capital genera en los últimos años para invertir en proyectos de este tipo. De acuerdo con ese trabajo, hay 2.775 camas en residencias de estudiantes en Málaga capital.