El Ayuntamiento de Málaga ha confirmado este jueves de que se ha detectado la presencia de la bacteria legionella pneumophila en una muestra realizada en la boca de carga de agua que hay en el exterior del Parque Central, situado en Martiricos. Según detallan, se trata de una toma de baldeo --no potable y, por tanto, no se destina al consumo-- que es ajena al parque, pero el agua procede del mismo pozo de donde se cargan los camiones.
Hasta la obtención de los resultados del análisis definitivo, exponen, "de forma preventiva se ha precintado esa toma de agua, de forma que los camiones se recargan en los depósitos de otros parques o a través de los hidrantes existentes en la red pública".
Como manifestaban los propios bomberos en la mañana de este jueves, varias dotaciones quedan inutilizables hasta mañana también como método de prevención hasta que a primera hora de este viernes se realice el tratamiento de desinfección pertinente.
"No hay constancia de que el agua de los vehículos tenga la bacteria, pero se va a intervenir por precaución. En cualquier caso, el parque sigue operativo con otros vehículos", aseguran desde el Ayuntamiento, que además apunta que en la última inspección que se realiza periódicamente en el Parque Central, el pasado día 20, no se detectó legionella en las instalaciones.
Así, insisten en lanzar un mensaje de tranquilidad, pues en principio todo quedará resuelto este viernes y las medidas tomadas se deben principalmente a prevención.
Noticias relacionadas
- Los bomberos malagueños, preparados para ayudar en el terremoto en Marruecos
- Bomberos de Málaga y Huelva desplazados a Marruecos descartan casi al 100 % hallar a alguien con vida
- Málaga colabora en dispositivo para prestar ayuda humanitaria tras el terremoto de Marruecos
- Marruecos detiene a tres sospechosos de malversar la ayuda destinada a las víctimas del terremoto