Sigue el debate de la presencia de armas en el distrito malagueño de Palma-Palmilla, en Málaga capital. La Policía Nacional ha detenido a un joven de apenas 19 años por su presunta responsabilidad en un delito de tenencia ilícita de armas. El joven tenía la pistola en el interior de su mochila y, en cuanto vio a los efectivos de la Unidad de Prevenció decidió arrojarla bajo un coche.
El arma estaba municionada y sin seguro automático, es decir, estaba preparada para abrir fuego en cualquier momento. La detención tuvo lugar el pasado jueves en La Palmilla. Al filo de las 21.00 horas, los agentes identificaron a cuatro hombres, de entre 19 y 37 años en calle Esla. Estos estaban junto a dos coches, adoptando una actitud esquiva al ver a los policías.
El de 19 trató de deshacerse con disimulo del arma, pero los agentes se percataron de su maniobra y recuperaron la mochila del suelo, encontrando en su interior un arma corta de 9 milímetros con el número de serie borrado.
Según explican desde la Policía Nacional, el arma intervenida tenía un cartucho en la recámara y, además, otros cuatro en el cargador. Con el seguro automático desactivado, la pistola estaba lista para abrir fuego con solo apretar el disparador.
Además de la pistola, se localizaron dentro del macuto tres teléfonos móviles, un guante, una navaja, documentación a nombre del joven que portaba el bolso y un juego de llaves. Finalmente, los agentes detuvieron al sospecho por su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas.