Málaga

Otro proyecto de apartamentos turísticos toma forma en el Centro histórico de Málaga capital. En este caso en la calle Santa María. En esta estrecha vía del casco antiguo de la ciudad la empresa Marbella Gold, vinculada al White Spain Holding, responsable de muchas de las operaciones de transformación de edificios impulsadas en los últimos años en la capital de la Costa del Sol, plantea 15 apartamentos turísticos.

Una intervención que acaba de recibir el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Málaga. El permiso ahora otorgado autoriza el cambio de uso de residencial a hospedaje con obras de adaptación del edificio 29 de la calle Santa María.

De acuerdo con los detalles contenidos en el expediente, la obra de adecuación del inmueble tiene un presupuesto de ejecución material de casi 347.000 euros, con un plazo desarrollo de las mismas de 12 meses.

La promotora es la misma que desde hace años está intentando recuperar el uso del antiguo Hospital de Santo Tomás, localizado junto a la Catedral, para que acoja una residencia de lujo. Sin embargo, esta actuación se ha encontrado con numerosas exigencias técnicas por parte de la Consejería de Cultura, a las que va a tener que responder la empresa si quiere ir adelante con el establecimiento.

Ambas iniciativas forman parte de un listado mucho más amplio por parte de White Spain, que incluye una veintena de operaciones inmobiliarias en el casco urbano de la ciudad. Otra igualmente reseñable es la pretendida en la antigua Casa del Niño Jesús, que se levanta desde principios del siglo XX en la calle Pozos Dulces.

La propuesta hace que esta construcción, en origen concebida como un espacio donde acoger a niños huérfanos necesitados, sea rehabilitada como hostel vanguardista en el Centro histórico.

Noticias relacionadas