Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo. EP

La Axarquía

Buscan a un pescador desaparecido en la costa de Vélez-Málaga: han encontrado sus enseres en la playa de Lagos

Publicada

Este viernes se ha activado la búsqueda de un pescador en la costa axárquica de Málaga. Al parecer, sus enseres fueron localizados en la playa de Lagos, en Vélez-Málaga y se ha iniciado un dispositivo mar adentro.

Según ha informado Salvamento Marítimo a EL ESPAÑOL de Málaga, la búsqueda se ha iniciado algo antes de las siete de la mañana, tras ser requeridos por el Servicio de Emergencias 112 de Málaga, entidad que ha informado acerca de un aviso que alertaba de la desaparición de un pescador cuyos enseres personales habían sido localizados en la arena. También su coche estaba cerca de la playa. 

El hombre solía acudir a este arenal a pescar, como muchos otros en la zona. Han sido los vecinos los que dieron parte de su desaparición al ver que no volvía a casa después de salir a pescar.

Desde las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde, el litoral malagueño se encontraba en aviso amarillo por fenómenos costeros. Ya desde anoche se podía apreciar el mar bastante embravecido por el fuerte viento de levante.

Por ello, desde el Centro de Tarifa se ha destinado a la zona el helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Hamal, que llevan desde las primeras horas de sol buscándolo en el mar. Así, también han remitido avisos a la navegación, ante la posibilidad de que algún barco pudiera localizarle. En estos momentos, siguen buscándole.

Además, también se encuentran en el dispositivo de búsqueda la Policía Local de Vélez-Málaga, la Guardia Civil y la Policía Nacional

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.