Tres seísmos en apenas tres días en la Axarquía de Málaga: el último, con epicentro en Benamargosa
- Algunos vecinos notaron estos leves temblores de tierra, habituales en algunos puntos de Andalucía y que no generaron ningún daño material ni personal.
- Más información: Incautadas 501 plantas de marihuana tras desmantelar laboratorios de cannabis en casas de Vélez-Málaga
La Axarquía malagueña ha sido testigo en los últimos tres días de tres seísmos que han tenido sus respectivos epicentros en Cútar, Iznate y Benamargosa.
El último tuvo lugar en la localidad malagueña de Benamargosa y tuvo una magnitud en la Escala de Richter de 2.6 mb a una profundidad de 68 kilómetros. Tuvo lugar, de acuerdo a los registros del Instituto Geográfico Nacional, el pasado sábado, 2 de noviembre, a las 21.31 horas.
El anterior, según los mismos datos, ocurrió en Iznate el pasado 31 de octubre a las 21.42 horas, con una magnitud de 2.2 mb a 50 kilómetros de profundidad. El primero, por su tarde, sucedió en Cútar, con un nivel de 3.0 mb en la Escala de Richter el mismo día, el 31 de octubre, a las 21.41 horas a 61 kilómetros de profundidad.
Aunque algunos vecinos sí que notaron algunos de estos movimientos, la mayoría de estos temblores de tierras fueron totalmente impercibibles para los humanos.