Un hombre de 54 años ha sido detenido por la Policía Local de Fuengirola por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género.
Así lo han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL de Málaga. Al parecer, los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo, 28 de abril. La víctima, de 48 años, fue localizada por los agentes en las zonas comunes del edificio, un bloque de apartamentos ubicado en la calle Mallorca de la localidad malagueña. Así, la misma manifestó que su marido la había tirado por el balcón desde una segunda planta.
Tras ello, la Policía Local arrestó a su pareja sentimental por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género. La mujer fue ingresada en el Hospital Costa del Sol, pero afortunadamente ya ha sido dada de alta. Ahora la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos, pues todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. El hombre pasará a disposición judicial este martes.
Otro caso en el Boquetillo
El suceso ha tenido lugar en la barriada de El Boquetillo que, en las últimas semanas, ha acaparado titulares, precisamente, por los sucesos que han ido ocurriendo en la zona. El más grave tuvo lugar el pasado 17 de abril, sobre las 23.00 horas, en una vivienda del número 10 de la calle Valle Inclán. En su interior, un hombre que ya se encuentra en prisión apuñaló a su pareja, de 19 años, y a su casero, de 51 años, al que acabó quitando la vida.
Ambos salieron corriendo de la casa tras lo sucedido para pedir auxilio, pero él tuvo menos suerte que ella. Murió junto al panadero del barrio, que trató de socorrerlo sin éxito mientras esperaban a la ambulancia.