Un remojón granadino del Mesón San Cayetano.

Un remojón granadino del Mesón San Cayetano. Mesón San Cayetano

Descubre Málaga

Para cenar algo delicioso me preparo este rico plato típico de Granada: se hace en 5 minutos y es rico en proteínas

Publicada

Prepararse algo rápido para cenar y que sea rico en proteínas es el deseo de todos los que llegan a casa después de una larga jornada de trabajo y puede ser posible con esta receta típica de Granada, cuyo origen es árabe y combina sabores únicos de la cocina andaluza. 

Con el paso del tiempo, la receta original ha vivido algún que otro cambio, pero sigue siendo igual de popular que antaño. Tan solo se necesita bacalao, naranja, huevo duro y aceitunas negras para preparar un remojón granadino o remojón de naranja. 

Esta receta es una ensalada fresca, saludable que se prepara en cinco minutos y alta en proteínas gracias al bacalao. Además, puede ir acompañado de un trozo de pan integral para completar la cena y así añadir un poco de fibra. 

Paso a paso 

En primer lugar hay que comprobar que tenemos todos los ingredientes: 100 gramos de bacalao desalado y desmigado; 1 naranja grande, pelada y cortada en trozos; 5-6 aceitunas negras o verdes; 1 huevo duro, cortejo en rodadas; un cuarto de cebolla cortada en tiras finas; aceite de oliva virgen extra; vinagre (opcional); sal y pimienta al gusto. Todo ello para preparar el plato para una persona y así comienza el cocinado. 

Preparar el bacalao. Una vez que esté desalado, simplemente hay que desmenuzarlo en trozos pequeños. Si no está desalado hay que remojarlo en agua y escurrirlo. 

Mezclar los ingredientes. En un plato se colocan todos los trozos de naranja, se añade el bacalao desmenuzado, la cebolla en tiras y las aceitunas. 

Seguidamente se agrega el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto. Se puede añadir un toque de vinagre para que tenga un sabor un poco más ácido. 

Se colocan las rodajas el huevo duro y se coloca por encima. 

Por último, se remueven bien los ingredientes para que se integren todos los sabores y ¡a cenar!