El Unicaja se entrena en el Martín Carpena

El Unicaja se entrena en el Martín Carpena Unicaja CB

Unicaja

Unicaja vs. King Szczecin | La BCL regresa al Carpena

EFE
Publicada
Actualizada

El Unicaja debuta este miércoles en el fortín del Martín Carpena en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) ante el King Szczecin polaco, segundo encuentro de la fase de grupos de una competición en la que es el principal favorito y en una cancha en la que suma siete triunfos consecutivos.

Unicaja, vigente campeón de la BCL y líder de la Liga Endesa con dos victorias, debutó con triunfo en la pasada jornada frente al Oostende (85-92) a domicilio y se enfrentará esta vez al subcampeón de Polonia, un rival inédito que se convertirá en el quinto equipo polaco al que se medirá en toda su historia.

Antes, los cajistas se enfrentaron al Mazowszanka Pruszkow, en la Copa Korac, en la temporada 1996-97); al Slask Wroclaw, en la Euroliga 2001-02; al Asseco Prokom Gdynia, Euroliga 2009-10 y 2012-13, y Eurocopa 2019-20, y al Basket Zielona Góra, Euroliga 2013-14, doce partidos con un balance de nueve triunfos y tres derrotas.



La plantilla que dirige el técnico Arkadiusz Miloszewski es una conjunción de talento polaco y estadounidense que tratará de dar la sorpresa en el Martín Carpena con nombres como el ala-pívot Aleksander Dziewa, el base Andrzej Mazurczak y el escolta Przemyslaw Zolnierewicz, que formaron parte del último preolímpico con Polonia.

En su debut en la BCL el King Szczecin perdió como local ante el Aliaga Petkimspor (70-85), un duelo en el que brillaron Przemyslaw Zolnierewicz y el alero estadounidense Kassim Nicholson, con 19 y 15 puntos, respectivamente, además del pívot Chad Brown, con nueve puntos y seis rebotes.

El base del Unicaja Alberto Díaz, será baja por lesión, y el técnico Ibon Navarro tendrá que hacer un descarte para completar la rotación de doce jugadores.

Balcerowski no se fía del Szczecin

El pívot polaco del Unicaja Olek Balcerowski advirtió de que el King Wilki Morskie Szczecin, "está compitiendo muy bien", a pesar de perder en el debut del Aliaga Petkimspor turco (70-85), y seguro que "va a venir a ganar".

"Tenemos que estar preparados porque están compitiendo y, además, cada equipo va a venir aquí a ganar contra nosotros porque saben que ganamos el año pasado la BCL", declaró este martes el pívot del conjunto malagueño, para quien será un encuentro especial al medirse con cuatro compañeros suyos en la selección polaca.

En este sentido, Balcerowski precisó que "está el base Mazurczak, el pívot Dziewa", con el que precisó que ha "jugado mucho", además de Zolnierewicz, un escolta o alero que "es bastante duro, y también (Szymon) Wojcik, el hijo del jugador que estuvo aquí", en referencia al ala-pívot que militó en Unicaja en la campaña 2002-03.

"Esos son los jugadores que más conozco de jugar con ellos en la selección y estoy contento de poder verles mañana y charlar un poco con ellos. Es la primera vez que voy a jugar contra mis compañeros y tengo esa sensación extraña, pero nosotros tenemos un plan para este partido, que es ganar y tener dos victorias en la BCL", subrayó.

El internacional polaco resaltó que el Unicaja no debe tener ningún tipo de confianza ante el conjunto de su país, ya que recordó que ganó "el primer partido de la BCL en Ostende", por 85-92 en Bélgica, "aunque se puso un poco complicado al principio".

Añadió que ahora vuelven "a casa en esta competición" y les "gustaría ganar aquí" su primer encuentro como local y "delante de la afición", que "es el objetivo de mañana".