Kendrick Perry celebra una canasta durante el FC Barcelona vs. Unicaja.

Kendrick Perry celebra una canasta durante el FC Barcelona vs. Unicaja. EFE

Unicaja

El Unicaja de Málaga vuelve a ser líder de la ACB a falta de una jornada

La derrota del Real Madrid en Valencia después del triunfo cajista frente al FC Barcelona aúpa a los de Ibon Navarro a lo más alto de la tabla. 

10 mayo, 2024 23:09

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga tiene todo de cara para el campeón de la fase regular de la Liga Endesa. El equipo cajista se ha impuesto este viernes al FC Barcelona en el Palau blaugrana antes de que el Real Madrid haya perdido su partido justo después contra Valencia Basket en la Fuente de San Luis. Con estos resultados, Unicaja encara la última jornada contra Zunder Palencia, ya descendido, con la posibilidad de acabar como líder de la liga, con todo el factor campo a su favor de cara al playoff con el título, además de batir el récord de victorias en una temporada. Ahora mismo está igualado con 27, y la 28 parece asequible. 

De esta forma, el conjunto cajista tiene todo de cara para finalizar como campeón de la fase regular. Le valdría ganar. Si el Real Madrid gana su partido quedaría empatado a victorias, pero el average es de +77 para los de Ibon Navarro. No se contempla esa carambola como algo real. 

El único precedente de un Unicaja campeón en la fase regular fue en la temporada 2005-2006, de la mano de Sergio Scariolo. Y aquella edición, el cuadro cajista levantó por primera y única vez el título de liga de la ACB, ganándole la final por 3-0 al entonces TAU Cerámica. En aquella ocasión, Unicaja finalizó la liga regular con 26 victorias, por 25 del TAU. 

Con esta situación y pensando en el playoff, todavía hay varios equipos que podrían acabar en octava posición y ser el rival del Unicaja en los cuartos de final. Desde Gran Canaria, quinto con 20 victorias, hasta Baskonia, noveno con 18, pueden ser el rival del equipo malagueño. Del quinto al séptimo todos tienen 20 victorias, y el octavo es Manresa con 19, que en la última jornada se mide a Lenovo. Baskonia cierra la competición contra el Real Madrid en el Wizink, y una vez que finalicen los partidos, las matemáticas dirán quienes es rival de un Unicaja previsiblemente campeón de la liga regular.