El Belgrado Arena presentará un aspecto novedoso para acoger la Final Four de la Basketball Champions League (BCL) que desde este viernes disputa el Unicaja de Málaga junto con UCAM Murcia, Lenovo Tenerife y Peristieri griego. Los equipos jugarán sobre una pista LED puesta en práctica en fase experimental en competiciones sub-19, como el Mundial Femenino disputado en el Wizink Center de Madrid, y en algunos partidos de ligas europeas de forma esporádica. También se ha puesto en práctica en el Celebrity Game y los concursos del All-Star de la NBA, el pasado mes de febrero.
La pista de cristal equipada con paneles LED se conoce como ASB Glassfloor, un modelo que se presentó en sociedad en julio de 2023, por lo que prácticamente este cita de Belgrado será la más importante jugada hasta el momento en esta superficie.
La superficie permite aplicaciones interactivas y agregar un seguimiento de jugadores, mostrando estadísticas y logros en vivo sobre la cancha, como parte de un paquete que mejora la interacción con los aficionados.
Así que sobre esta novedosa superficie puede el Unicaja seguir agrandando su historia y llenando las vitrinas de Los Guindos, en una especie de pista 2.0.