Las lesiones borran a Dani Lorenzo del once del Málaga CF
- El mediapunta marbellí desaparece de las alineaciones a causa de las lesiones que están lastrando su regularidad.
- Más información: Manu Molina, baja en Burgos
"Haitam y Dani Lorenzo, que permanecieron en el gimnasio. En el caso del centrocampista marbellí, hizo trabajo específico de menor carga al margen de sus compañeros debido a molestias en la zona del pubis". Así rezaba un fragmento de la nota diaria de este jueves que saca el Málaga CF para contar el entrenamiento de la plantilla. Por tanto, todo apunta a que el mediapunta marbellí no podrá estar en Burgos el próximo domingo. Una lesión tras otra, unas molestias tras otras, está borrando a uno de los jugadores más diferentes que tiene Sergio Pellicer a sus órdenes de las alineaciones.
Lorenzo es uno de los jóvenes jugadores salidos de La Academia a los que se le adivinaba mejor futuro. De hecho, pasó por la cantera del Real Madrid antes de regresar a Málaga.
La temporada pasada fue la su consolidación en el primer equipo del Málaga. Antes, debutó en Segunda en la temporada 2021-2022 de la mano de José Alberto en el primer equipo blanquiazul. Pablo Guede tiró de él en el partido que a la postre le dio la salvación al equipo aquella temporada, una victoria en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife.
En el curso siguiente, con ficha del filial, se quedó como uno más de la primera plantilla, con la plena confianza que había depositado en él Pablo Guede, que luego a la hora de la verdad no le dio minutos. Fue Pepe Mel el que tiró del canterano, pero el club decidió cederlo al Mérida, en Primera RFEF, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la categoría en la segunda vuelta. En el Romano José Fouto lo jugó prácticamente todo.
Eso le valió al año siguiente para quedarse en el Málaga dentro del proyecto de cantera construido por Loren Juarros desde la dirección deportiva y ser uno de los jugadores más utilizados por Pellicer. Dani Lorenzo jugó 40 partidos la temporada pasada, 30 como titular, incluidos los 4 del playoff de ascenso.
Este apuntaba a ser la temporada de su consolidación y, quien sabe, la de dar el salto a empresas mayores en el fútbol. Tiene contrato hasta 2027, por lo que la confianza en él es plena. Pero las lesiones lo tiene renqueando toda la temporada. Ha participado en 11 de los 18 partidos disputados hasta ahora y sólo ha podido ser titular en 6. Unas dolencias en la planta del pie le frenaron el ritmo y no ha vuelto a estar al cien por cien, siendo uno de los hombres en los que Pellicer deposita más confianza.
Ahora es el pubis el que lo obliga a parar de nuevo y completará una primera vuelta por debajo de lo que se esperaba del '22'. En boca de algunos aficionados, la alineación del Málaga siempre tiene que ser Dani Lorenzo y diez más, pero ese axioma no se está pudiendo cumplir.