A falta de un proyecto definitivo para la remodelación del estadio La Rosaleda, con presupuesto, fechas y plazos, y un plan y hoja de ruta para el Málaga CF durante el periodo que duren las obras, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, va dejando píldoras por el camino de todo lo que hay ante este macroproyecto enmarcado en el Mundial 2030 de fútbol en el que la capital de la Costa del Sol será una de las sedes. Lo último, la posibilidad de reubicar al equipo blanquiazul en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Pero no se antoja fácil.
El primer edil de la ciudad abrió esta posibilidad en declaraciones a la Cadena COPE este miércoles para señalar la dificultad que supondría para el proyecto llegar a tiempo compatibilizando las obras a la vez que el Málaga sigue disputando como local sus partidos en La Rosaleda.
“Esa alternativa de jugar en el estadio de atletismo de Málaga no está descartada, se está contemplando, pero tenemos que esperar todavía los estudios que estamos haciendo de aquí a fin de año, porque hacer las obras en La Rosaleda y compaginar, compatibilizar con el uso del campo es realmente muy difícil, sería poner en riesgo el tema del calendario, del tiempo, por lo tanto, es algo que efectivamente está en análisis, de pros y contras, de costes y de las consecuencias, y tenemos que hablarlo con el club, y sobre todo las tres administraciones, ponernos de acuerdo sobre este tema", explicó De la Torre.
“Si fuera esa opción la que se decidiera, hay que dotarlo de las condiciones de seguridad, los accesos, en fin, una cosa que aunque pueda ser temporal. Tiene que tener las condiciones adecuadas para la seguridad absoluta de todos los usuarios", apuntó De la Torre.
El estadio de atletismo, cuyo terreno de juego en un principio no cumplía los parámetros para acoger partidos oficiales pero que más tarde se adaptó, ajustando las medidas del césped a las reglamentarias de 105x68, tiene una capacidad para 7.562 espectadores, lo que se quedaría muy lejos de los más de 26.500 abonados que tiene el Málaga en la actualidad, que además cuenta con una lista de espera de miles de personas tras la última campaña.
Es la segunda píldora que deja esta semana el acalde de Málaga después de decir en la Cadena Ser que la inversión pública estimada entre las tres administraciones -Junta, Diputación y Ayuntamiento- para la construcción de la Nueva Rosaleda será de unos 230 millones de euros. Aunque paralelamente se sigue buscanso inversión privada para financiar el proyecto.