El Málaga CF despide el curso 2023-2024, el del regreso a las catacumbas, antes de la traca final del playoff de ascenso a Segunda División. Y lo hace contra el Real Madrid Castilla con la intención las buenas sensaciones que recuperó en el último duelo liguero en La Rosaleda contra el Antequera CF, un derbi malagueño que le sirvió para reencontrarse con la victoria justo en el momento en el que más lo necesita, a la hora de la verdad.
El choque, de la jornada 38 del Grupo 2 de Primera RFEF, donde el Castellón ya es campeón y jugará en Segunda la temporada que viene, y se disputará a partir de las 19:00 en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
El Málaga acude a la cita con opciones de ser todavía tercero en la clasificación y tener el factor campo en la primera eliminatoria. Para ello, tendrá que ganar al filial blanco y que no haga lo propio el Ibiza en el Nuevo Colombino contra un Recreativo de Huelva que dijo adiós la pasada jornada a sus opciones de playoff.
Tras las buenas noticias del choque contra el Antequera, con la victoria, otra portería a cero y una buena tarde de David Larrubia, un jugador que a su mejor nivel puede ser fundamental para conseguir el objetivo, el Málaga viaja a la capital de España en busca de confirmar todo lo bueno que le pasó en el derbi.
El once
Como cada jornada, será una entelequia adivinar el once que alineará Sergio Pellicer, más en esta jornada donde puede aprovechar para dar descanso a algunos de sus futbolistas, aunque el Málaga va con la tercera plaza en juego.
Pellicer adelantó que lo más probable es que no repita once, y puede guardar a hombres como Víctor García, apercibidos del cara al playoff. También puede probar el estado de forma de Einar Galilea en el centro de la zaga. También puede ser un buen momento para darle continuidad a Luca Sangalli después de sus buenos minutos contra el Antequera.
Sí parece que estará en el once seguro Roberto, a dos goles del pichichi y del que Pellicer destacó que su situación individual, que "contagia". Durante la semana varios jugadores como Kevin o Dioni pasaron un proceso vírico todos han entrado en la convocatoria.
Puestos a adivinar, Alfonso Herrero, Gabilondo, Einar, Juande, Dani Sánchez; Genaro, Manu Molina, Sangalli; Larrubia, Kevin y Roberto serían sería un once probable para este último partido de la temporada regular. En ese escenario ficticio descansaría de inicio hombres como Nelson Monte o Iván Ferreiro.
El rival
Las prestaciones del Real Madrid Castilla esta temporada han estado lejos de las expectativas, ya que el curso pasado fue un equipo que se quedó a un gol del ascenso a Segunda.
De hecho, los de Raúl han llegado a coquetear con el descenso en algunas jornadas, pero una racha de cuatro victorias y un empate en la que están inmersos los ha elevado hasta los diez primeros de la clasificación.
Para todos los jugadores del filial blanco, el partido contra un grande de la categoría como el Málaga es un escaparate, además jugando en su estadio, donde históricamente siempre han sido más peligrosos que esta temporada, donde han conseguido mejores números como visitantes que en el Di Stéfano. La irregularidad ha marcado el curso de un equipo capitaneado por el hispano-argentino Nico Paz, que tiene en Álvaro Rodríguez a un goleador que ya sabe lo que es golear en el Santiago Bernabéu. También está en sus filas Theo Zidane, que es quien ordena el juego de los blancos.
Cabe recordar que el Castilla, en el mejor momento del Málaga esta temporada, fue uno de los mejores equipos que ha pasado por La Rosaleda este curso con empate a cero y gracias para el Málaga.
El valenciano Fernández Vidal será el encargado de dirigir el último trámite para el Málaga antes de saber lo que le viene. Porque cuando acabe el duelo conocerá cuál es su ruta para intentar el regreso al fútbol profesional. Pero antes, tiene que demostrar que lo del Antequera no fue flor de un derbi, si no la llegada a tiempo a la línea de salida para intentar el asalto a Segunda División.