El Málaga CF encara su último partido antes del playoff como local en el peor momento de la temporada. El que debía ser uno de los duelos más bonitos del curso, el derbi malagueño contra el Antequera CF, llega justo cuando se está enrareciendo la relación con la afición por los malos resultados del equipo, tras otra lesión de un jugador blanquiazul, y con una racha sin victorias en La Rosaleda que no es sostenible. Además, con Pellicer llegando al límite como se pudo en San Fernando.
Son varios los frentes que tiene abierto el Málaga CF antes de recibir el próximo sábado al Antequera CF, que llega a Martiricos ya nada más que con opciones de salvar el honor tras una gran temporada.
Moussa, esguince de tobillo
La principal novedad en el once malaguista en el estadio Iberoamericano 2010 fue la inclusión de Moussa en el centro de la defensa para suplir a Nelson Monte. El de Mali adelantó a Einar Galilea y Murillo para formar pareja con Juande. Pero duró poco en el campo, tan sólo 26 minutos, cuando se echó al suelo doliéndose del tobillo. Tuvo que ser llevado a los vestuarios cogido por varios compañeros que estaban en el banquillo. El Málaga ofreció el parte médico este lunes: "las pruebas médicas confirman que Moussa sufre un esguince en su tobillo derecho". No estará disponible para la primera eliminatoria del playoff.
Dos meses sin ganar en La Rosaleda
La victoria por 1-0 contra el Intercity el pasado 17 de marzo fue la última que consiguió el Málaga CF delante de su público en el estadio de La Rosaleda. Cuando el sábado arranque el partido, habrá pasado dos meses sin que los blanquiazules celebren un triunfo delante de los suyos, cuatro partido que ha sido cuatro empates, dos de ellos contra equipos de la zona baja como Linares, casi descendido, y Mérida, que se salvó gracias al tanto de Alfonso Herrero contra el San Fernando el pasado domingo.
El Antequera, sin opciones
El Antequera CF llega a La Rosaleda después de agotar sus opciones de entrar en el playoff tras perder en El Maulí contra el Murcia en la última jornada. Los Javier Medina suman 53 puntos, seis menos que el Ceuta, pero con el average ganado para los de la Ciudad Autónoma, que empataron a cero en la primera vuelta en Antequera y ganaron 2-0 en el Alfonso Murube. El Málaga todavía tiene opciones de ser tercero, para ello tiene que ganar y que el Ibiza, que juega a la misma hora, pierda contra el Córdoba en Can Misses. Un empate en ese partido dejaría al Córdoba segundo y al Ibiza tercero de forma definitiva para los playoff.
640 entradas para la afición antequerana
El Málaga CF ha puesto a disposición del Antequera CF 640 entradas para que las distribuya a sus aficionados. Aunque los antequeranos que quieran acudir al estadio para animar a su equipo también pueden adquirir sus entradas a través de la web del Málaga CF, que esta vez no ha llevado a cabo ninguna campaña especial de venta de entradas para un derbi malagueño que no se celebra en La Rosaleda desde la temporada 97-98, con un Málaga CF vs. San Pedro. Esa temporada, el Málaga acabó subiendo a Segunda.
Pellicer, desquiciado
Según desvela el diario Málaga Hoy, el técnico de Nules perdió la compostura al final del partido contra el San Fernando en los interiores del estadio Iberoamericano en presencia de Kike Pérez, director general, y Loren Juarros, director deportivo, cuando se dirigía a la sala de prensa. La imagen del Málaga fue pésima y ni el gol de Alfonso Herrero sirvió de bálsamo. Según este diario, el de Nules había montado en cólera gritando que estaba vendido, aunque templó los ánimos cuando compareció en la rueda de prensa.