El Málaga CF tiene otra oportunidad de cerrar su presencia de manera matemática en el playoffs de ascenso a Segunda División y, quizás, de aspirar a la tercera plaza de la clasificación. Será en San Fernando, donde los de Pellicer están obligados a volver a la senda del triunfo después de la mala imagen ofrecida en las últimas citas tanto en Córdoba como en La Rosaleda, donde el equipo se ha mostrado impotente y ha dado razones de sobra para pensar que este año no será el de la vuelta al fútbol profesional.
Los blanquiazules visitan el Estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando para medirse al conjunto local, con pie y medio en Segunda RFEF, este domingo a partir de las 18:00 horas en un partido de la jornada 36 del Grupo 2 de Primera RFEF, con sólo dos por delante antes de que finalice la liga regular.
El Málaga sólo ha ganado un partido de los últimos siete, eso lo ha alejado de la segunda plaza y ha impedido el asalto a la tercera posición a pesar de los tropiezos del Ibiza. Eso ha despertado el runrún del malaguismo y del entorno del equipo ante las demostraciones de impotencia e incapacidad para ganar en las últimas citas. Todavía hay tres fechar por delante para intentar cambiar la dinámica antes de que llegue el playoff de ascenso y, porqué no, tener una mejor posición que otorgue la ventaja de campo en la primera eliminatoria por el ascenso.
El once
Sergio Pellicer recupera para la cita contra el San Fernando a dos efectivos claves de su equipo como son Manu Molina y Roberto, pero pierde a Nelson Monte y Ramón. Una baja, la del granadino, que además no volverá a jugar, que seguramente habré supuesto otro golpe moral para el vestuario, que ve como uno de sus capitanes no levanta cabeza las lesiones. El portugués se pierde el partido por acumulación de amarillas.
Si casi siempre es una quimera intentar adivinar el once por el que apostará Pellicer, ahora tras la mala racha es una incógnita de cómo intentará revertir la dinámica del equipo. Sólo parecen fijos en el once Alfonso Herrero, Juande y Einar en lugar de Nelson Monte en el centro de la zaga, y Roberto en punta. Lo demás, se desvelará una hora antes del choque cuando se haga pública la alineación del Málaga.
El rival
El San Fernando puede decir adiós de forma matemática a la Primera RFEF en caso de derrota y en función de los resultados de la jornada, que inician con cinco puntos de desventaja con las posiciones de salvación.
Los cañaíllas no han ganado en las últimas cinco jornadas y los tres últimos partidos los cuentan por derrota.
En la primera vuelta en La Rosaleda cayeron 1-0 pero en los últimos minutos pusieron en aprietos al Málaga, que empezaba a generar dudas sobre su rendimiento como local. Ahora, sólo un milagro parece que los dejaría en Primera RFEF.
El malaguismo ha caído en desasosiego después de los últimos resultados de su equipo y no viajará en masa a San Fernando, uno de los desplazamientos más cómodos del curso. Aunque al menos medio millar de malaguista sí estarán en las gradas del estadio Iberoamericano.
El duelo en el que el Málaga está obligado al cambio de dinámica será dirigido por Expósito Jaramillo, del colegio andaluz, y que esta temporada no ha dirigido a los blanquiazules.
El Málaga tiene el reto de demostrar que no se ha olvidado de ganar, de cambiar la dinámica de cara al playoff y dar señales de que está vivo.
Noticias relacionadas
- El Kanka y María Peláe se unen por sorpresa para crear un himno por el 120 aniversario del Málaga C.F.
- Duro varapalo para el Málaga C.F.: Ramón se rompe otra vez y su diagnóstico es preocupante
- Van Nistelrooy, Camacho o Baptista: algunas de las leyendas del Málaga que lucirán la camiseta del 120 aniversario