Otra mala resaca del Málaga CF
Pierde a Ramón y a Nelson Monte para el próximo partido, no asegura el playoff y ve al Ceuta más cerca.
7 mayo, 2024 05:00Noticias relacionadas
El Málaga CF no levanta cabeza y está entrando en una dinámica peligrosa justo en el peor momento del curso. No sabe cómo ganar, no es que le cueste, es que no gana, y cualquiera que llega a La Rosaleda rasca un punto, como fue el caso del Mérida este domingo, que con una jugada a la contra a los siete minutos puso patas arribas el partido y después supo resistir para salvar al menos el empate.
El resultado fue malo para los intereses del Málaga, y además el encuentro deja una mala resaca de cara al próximo encuentro contra el San Fernando en el estadio Iberoamericano el próximo domingo a partir de las 19:00 horas.
Otra oportunidad perdida
El que no está mejor que el Málaga es el Ibiza, que a la misma hora empató su partido contra el Real Madrid Castilla y puso otra vez en bandeja la tercera posición al conjunto blanquiazul. Pero los de Pellicer dejaron pasar otra jornada más la posibilidad de escalar un puesto en la tabla con las ventajas que todo ello conlleva de cara al playoff.
El playoff no es matemático
Un playoff para el que el Málaga todavía no está clasificado de manera matemática cuando era al menos el objetivo de mínimos para esta semana dentro de la mala racha que atraviesa el equipo. La victoria del Recreativo de Huelva contra el Intercity por 1-3 lo sitúa a ocho puntos del Málaga con nueve en juego. Tendrán que puntuar al menos en San Fernando para certificar su puesto.
El cuarto puesto, en peligro
No se asaltó la tercera plaza y se perdió colchón con el quinto puesto. El Ceuta, perseguidor del Málaga, se impuso en el Alfonso Murube al Antequera, y ahora está a cuatro puntos del conjunto de La Rosaleda. Además, el golaverage particular lo tienen ganados los de la Ciudad Autónoma.
Nelson Monte y Ramón, baja para San Fernando
El central portugués Nelson Monte vio la quinta amarilla en un partido en el que quedó señalado en el gol visitante pero enmendó con su intervención en el tanto del empate, una jugada culminada por Dioni pero iniciada por el '20' malaguista desde atrás, con una triangulación al primer toque entre Monte, Ferreiro y Larrubia. En San Fernando dejará su sitio previsiblemente a Einar Galilea.
Por su parque, casi con toda seguridad tampoco estará en el Iberoamericano el centrocampista Ramón, que a los veinte minutos de partido notó molestias en el cuádriceps y tuvo que parar. Pidió el cambio. Desde el club se muestran optimistas con que no haya lesión y sólo fuera una molestia que provocó que el '6' pidiera ser sustituido por precaución. Está a la espera de que le hagan las pruebas médicas para saber el diagnóstico.
Ni una noticia positiva ha dejado en La Rosaleda el choque contra el Mérida. Corren malos tiempos en Martiricos.