Desde que le endosara un 0-3 al Alcoyano hace nueve jornadas, el Málaga CF no ha sido capaz de terminar un partido marcando más de un gol. El Córdoba CF, en cambio, en esos ocho partidos en uno se quedó sin alzar los brazos y en otro sólo anotó una diana. En el resto, ha marcado más de un gol. Por ahí puede estar la clave del choque que medirá a ambos equipos este domingo en El Arcángel a partir de las 16:00 horas.
Si algo está penalizando al Málaga en este tramo final de la temporada es la falta de gol del equipo, prácticamente esperanzado al acierto de Roberto o a las jugadas a balón parado para materializar los goles, la salsa del fútbol que dicen los clásicos. En las últimas citas, salsa, poca.
De los ocho partidos desde la victoria contra el Alcoyano, el Málaga, que no pierde desde hace diez jornadas, se ha quedado a cero en tres. Y los otros cinco, sólo ha marcado un gol, uno de ellos de penalti en la victoria contra el Ibiza en La Rosaleda. De esos cinco goles, tres han sido de Roberto, uno de Dioni (el de penalti) y otro de Juande contra el Ceuta.
En los mismos encuentros, el Córdoba le metió tres al Antequera, dos al Atlético Baleares, tres al Castellón, uno al San Fernando, dos al Mérida, dos al Real Madrid Castilla y dos al Intercity. En total, quince goles blanquiverdes por cinco blanquiazules que le han supuesto 19 puntos a los de Iván Ania y 14 a los de Sergio Pellicer.
El Málaga da muestras en los últimos partidos de que le cuesta un mundo acertar de cara a portería e incluso labrarse ocasiones claras de gol. Contra el Murcia se estrelló un balón en el larguero y se reclamó un penalti contra Víctor García. Se pidió otro que fue de libro contra el Atlético Sanluqueño en un empate a cero, y de esta serie de partidos sólo se evitó una goleada contra el Intercity, donde sí hubo ocasiones. En el resto de citas (Ibiza, Algeciras, Linares, Ceuta y Atlético de Madrid B), el Málaga rondó el gol en muy pocas ocasiones.
La cita del domingo será una de las pocas en las que el Málaga no salte como favorito al campo durante esta temporada, porque el Córdoba ahora mismo es un equipo más regular y más fiable que el malagueño, está mejor clasificado y de ganar se puede quitar a un perseguidor por la segunda plaza de encima.