El próximo rival que visita La Rosaleda va a ser uno de los más duros de pelar este curso en el estadio de Martiricos para el Málaga CF. El Real Murcia de Pablo Alfaro, que se encuentra en el mejor momento de la temporada justo cuando llega la hora de la verdad, por primera vez tiene opciones reales de meterse en el playoff de ascenso, que era el objetivo inicial de la temporada, y ha levantado un fortín en su portería.
El encuentro será a las 12:00 horas en una Rosaleda que volverá a presentar un aspecto de lleno y que tiene opciones hasta este domingo de colgar de nuevo el cartel de 'No hay billetes'. Pero el Málaga CF tendrá que hilar muy fino y mantener la concentración máxima para superar a un rival que poco tiene que ver con el de la primera vuelta, al que le endosó un 1-4.
El Murcia llega a La Rosaleda en la mejor racha de la temporada. Ha firmado cuatro victorias consecutivas, eso sí, contra rivales de la zona baja o en un mal momento. Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras y Melilla. Antes había empatado contra el Ibiza.
Precisamente ninguno de esos cinco rivales ha sido capaz de meterle un gol a Manuel García, guardameta pimentonero, que este domingo irá a por el récord de Alfonso Herrero en la portería del Málaga, conquistado esta misma temporada. El toledano estuvo más de seis partidos sin encajar un gol. Este es un dato muy a tener en cuenta teniendo la incapacidad del equipo de Pellicer en las últimas jornadas de cara a portería, agarrado a la racha de Roberto e incapar de meter más de un gol por partido en las últimas jornadas.
Con esa racha de imbatibilidad, el Murcia ha ido escalando posiciones y, sobre todo, acercándose a los puestos de playoff. Ahora está séptimo a sólo tres puntos de la quinta plaza que ocupa el Ceuta. Por delante tiene al Recreativo de Huelva. Al final de la primera vuelta llegaron a estar a once puntos de la quinta posición en la tabla. En la jornada 10 llegaron a estar a un punto.
Parece que por fin Pablo Alfaro le ha cogido la temperatura al equipo después de más de una vuelta al frente del mismo. En la jornada 12 sustituyó al exmalaguista Gustavo Munúa al frente del banquillo, que tenía al Murcia a un punto del playoff, muestra de la ambición del proyecto que se había construido después de quedarse a las puertas del playoff la temporada pasada. Ahora, asimilada la nueva realidad, parece que el equipo se ha asentado.
En el proyecto del Murcia hay nombres como Pedro León, Tomás Pina, Rodri Ríos o el pichichi Carrillo, que suma ocho goles. El delantero regresó a su casa con la mochila cargada de partidos en Segunda División. En el mercado de invierno le sacaron el billete de vuelta a Loren Burón, una de las sensaciones de la categoría que estaba haciendo una buena temporada en el Antequera. El extremo jugó la temporada pasada en el propio Real Murcia. Media temporada ha tardado en recuperarlo.
La del domingo será una cita con aroma a otros tiempos, a un fútbol de un nivel superior, por nombre, por la historia de los dos equipos, y porque si el Málaga quiere ganar tendrá que mantener todas las alertas, porque llega a La Rosaleda uno de los equipos del momento con permiso del Castellón.