El Málaga CF ha empatado a uno contra el Linares en una tarde en la que pudo irse goleado en la primera mitad y en la que después se quedó a centímetros de la remontada en un partido marcado por la vuelta de Ramón a los terrenos de juego. Roberto sumó su gol número 13 esta temporada y todos los malaguistas dieron un paso adelante en la segunda mitad, con actuaciones de destacadas del propio Ramón, Dioni o Ferreiro, muy protagonista en ataque.
Pero fue Alfonso Herrero el que sustuvo a los blanquiazules con varias paradas de mucho mérito en la primera mitad.
En EL ESPAÑOL de Málaga analizamos la actuación individual de los jugadores del Málaga.
El 1x1 del Málaga CF vs. Linares de Primera RFEF 2023-2024
Alfonso Herrero: Hizo varios milagros. Pero todas no las puede parar. El mejor del Málaga.
Puga: Dejando huecos a su espalda. Mejoró en la segunda parte y tuvo el empate en sus botas.
Nelson Monte: Gris como todos sus compañeros, sobrepasado y con una autopista a su espalda en la primera mitad. Tras el descanso, fue el mariscal que acostumbra con una exhibición.
Galilea: Le ganaron la partida en el primer gol. Aun así, tuvo varias acciones de mucho mérito evitando el peligro. Mejoró en la segunda parte y se mostró seguro. Siempre está bien colocado y no acusó el golpe del 0-1.
Víctor García: Mal atrás y mal arriba. Ningún centro con peligro de los que acostumbra. Atrás, Perejón metió uno y tuvo dos más. Sustituido en el descanso.
Manu Molina: Lento en la dirección en la primera mitad. Mejoró con Ramón al lado. Fue creciendo con el partido. Tuvo un disparo muy claro en la primera mitad que mandó muy desviado.
Juanpe: Le vino largo el partido y quedarse con el sitio de Genaro. Muy lento. Sustituido en el descanso.
Larrubia: De él se espera el último pase, el decisivo. No lo ha dado en toda la temporada. Contra el Linares tampoco. Aunque nunca se esconde. Sustituido en el descanso.
Ferreiro: Cayó una y otra vez en fuera de juego. Más peligroso cuando cayó a la derecha, desde donde puso el centro del gol del empate en la cabeza de Roberto. Fue creciendo como el resto de sus compañeros.
Kevin: Se zafó como pudo de sus oponentes, pero siempre lejos de la zona de peligro. Trabajó mucho en defensa. Pero no generó el peligro que se espera de él. Tuvo el empate nada más empezar la segunda parte y falló el mano a mano. Acabó reventado.
Roberto: Se peleó contra Rentero, le sacó una amarilla y podrían haber sido algunas más. Esta vez estuvo demasiado solo contra un equipo tan bien plantado como el Linares.
También jugaron:
Ramón: Se estrenó esta temporada en el peor escenario. No era el momento de volver en las coindiciones de esta tarde. Pero le cambió la cara al partido. Se metió entre líneas, aceleró la circulación, dirigió como se espera de él. Una bendición su vuelta. Hay que tocar madera.
Dioni: Parece escrito que esta temporada no estará en sus cifras goleadoras. Pero aporta muchísimo al equipo. Piensa muy rápido, antes de que le llegue la pelota sabe lo que va a hacer y le ha dado al Málaga el fútbol entre líneas que le ha faltado en la primera mitad.
Dani Sánchez: Interpretó bien lo que le pidió Pellicer y siempre fue una opción por la izquierda, aunque le conectaron poco. No tuvo trabajo en defensa.
Gabilondo: Entró en el mejor momento del Málaga y tuvo varias internadas peligrosas. Le falta afinar en la asistencia definitiva.
Avilés: Entró por Kevin y no le puso la chispa que necesita el partido. Lo intentó co un disparo lejano.